Alcalde de Miami Beach recibió 200 mil dólares de oligarcas vinculados a Rusia


Según reportan varios medios de prensa, el comité de recaudación de fondos para el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, exsustituto de Clinton y jefe de televisión pro-demócrata, recibió un pago de 200 mil dólares de Leonard Blavatnik, un oligárquico ultramar con vínculos con algunos de los mismos nombres que aparecen en la investigación Trump-Rusia del FBI.

Según los registros estatales, el comité de acción política “All About Florida” recibió el cheque el 21 de junio, y fue la periodista Mary Ellen Klas, del Miami Herald, la primera en descubrir la donación, aunque no explicó los vínculos de Blavatnik.

“All About Florida tiene amplio apoyo de una larga lista de donantes, entre ellos varios que en años anteriores donaron al presidente Barack Obama y al vicepresidente Joe Biden”, dijo un portavoz del PAC.

Varios activistas en octubre de 2015 dijeron a New Times que Levine parecía muy cercano a la familia Blavatnik, que también ayudó a financiar sus ofertas de alcalde.

Levine, que hizo millones de anuncios de cruceros antes de postularse a la alcaldía, no ha dicho públicamente si se postula como gobernador o no. Hasta ahora, ha levantado una gran cantidad de dinero en efectivo, más de 4.5 millones, incluyendo más 2.5 millones de su propio dinero, pero no ha encontrado un nicho en las primeras encuestas.

Otros donantes importantes del PAC All About Florida incluyen 50,000 dólares del donante israelí, presidente de Univision y magnate de la franquicia de Power Rangers, Haim Saban; 50,000 de Almod Diamonds, parte del imperio DeBeers Diamond; 25,000 del propietario y crucero de Miami Heat, el multimillonario Micky Arison; y 250,000 de Robert Kotick, CEO de la compañía de videojuegos Activision Blizzard y miembro del consejo de la compañía Coca-Cola.

El hermano de Blavatnik, Alex, también donó 25,000 personalmente al PAC. Los registros estatales muestran que los Blavatnik no han donado a ningún otro candidato a gobernador de 2018.

Antonio Banderas: "Me encuentro de puta madre y no voy a volver a operarme del corazón"
Julia Tuttle, nuevo hotel boutique en Miami Beach, abrirá este jueves