Angela Basset y sus mejores papeles – Farandula


La actriz cumple años en su faceta aterradora

Hoy Angela Basset, conocida por su papel de Tina Turner en What’s Love Got to Do with it (1993) y más recientemente por American Horror Story (2013-2015),  llega a sus 57 años con nada menos que 30 de carrera actoral, y lo celebramos con sus mejores momentos en pantalla.

Para empezar, hay que decir que es neoyorkina. Cursó estudios en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale y trabajó en Broadway, obteniendo más tarde diversos papeles secundarios en el cine antes de ganar más popularidad en su papel de Tina Turner, por el que fue nominada al Oscar y ganó del Globo de Oro. Pero empecemos un año antes:

  1. Malcolm X

Este fue el filme biográfico del activista afroamericano Malcolm X, dirigido por Spike Lee, y en donde Basset interpretó a Betty X. Fue aclamada por la crítica y en 2010 la película fue escogida para su preservación en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

Malcolm X (1992) – Proposal Scene

 

  1. What’s Love Got to Do with it

Esta fue la película biográfica de la cantante Tina Turner, dirigida por Brian Gibson y estrenada en 1993. Angela interpretó a Turner de forma espectacular y su carrera despegó definitivamente: el filme dobló su presupuesto en la recaudación y recibió críticas muy positivas.

Tina What's Love Got To Do With It – Fool in Love

  1. How Stella Got Her Groove Back

En esta comedia romántica de 1999 Angela encarna a Stella Payne, madre y empresaria, que se enamora durante unas vacaciones de un muchacho veinte años menor. Por su interpretación ganó el Acapulco Black Film Festival y el Image Award a mejor actriz.

How Stella Got Her Groove Back

  1. The Score (Un golpe maestro)

Compartiendo escena con Marlon Brando en su rol final, Basset interpretó a Diane, la novia del ladrón Nick Wells (Robert De Niro) en 2001. Recibió críticas muy positivas, fue todo un éxito en taquilla y la hizo merecedora de otro Image Award como actriz de reparto.

"The Score (2001)" Theatrical Trailer

  1. ER: Sala de Emergencias

En este popular drama de NBC nuestra actriz fue la doctora Catherine Banfield, directora del hospital, durante la 15va temporada (2008-2009). Por su excelente trabajo fue nominada a los BET Awards como Mejor actriz de televisión, y ganó el Image Award a Mejor Actriz en una serie dramática.

ER 15×02 Introducing Dr Cate Banfield

  1. American Horror Story

Basset ha interpretado a tres personajes en la famosa serie de terror: primero fue la Reina del Vudú, Marie Laveau, en American Horror Story: Coven (2013-2014). Poco después formó parte del circo de ‘fenómenos’ como Desiree Dupree, una mujer de tres senos, en American Horror Story: Freak Show (2014-2015). Y este año además interpreta a la actriz Ramona Royale en American Horror Story: Hotel, a estrenarse el 7 de octubre. Por su aterradora interpretación fue nominada como Mejor Actriz en los Image Awards y los Primetime Emmy Awards.

American Horror Story @ Comic-Con 2015! Angela Bassett! Matt Bomer!

Además de la próxima temporada de American Horror Story, Angela Basset también participará en la película London Has Fallen de Focus Features junto a Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman, programada para el 22 de enero de 2016. Así que mientras esperamos sus próximos estrenos, sólo nos queda decir, ¡Feliz Cumpleaños, Angela!

Por Isabel Pérez

 

 



Reconocidos escritores denuncian al régimen de Ortega
la perfección en tamaño de bolsillo