Avión de Aeromexico a punto de aterrizar en una pista equivocada en Estados Unidos


Un avión de la aerolínea Aeroméxico estuvo a punto de aterrizar en una pista equivocada que se encontraba ocupada por un Airbus A320 de Virgin America.

El vuelo 668 de Aeroméxico desde Ciudad de México había sido autorizado para aterrizar el martes y estaba a unos 1,6km del aeropuerto cuando los controladores vieron que el avión estaba alineado para una pista ocupada por un avión Virgin America Airbus A320 esperando despegar para Kona, Hawai, Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación, dijo en un correo electrónico.

La torre ordenó que el jet Aeroméxico Boeing 737 que diera la vuelta.

“¡Aeromexico 668 da vueltas!”, Se escucha un controlador de tránsito aéreo que dice en grabaciones de audio, informó Mercury News en San José, California.

La tripulación del avión de Aeroméxico “despejó para aterrizar en la Pista 28R, y leyó correctamente esa autorización. Cuando el avión estaba a una milla del aeropuerto, los controladores de tráfico aéreo notaron que la aeronave estaba alineada para la Pista 28L y dieron instrucciones a la tripulación para que ejecutara un acercamiento frustrado “, dijo Gregor.

El avión aterrizó más seguro, dijo Gregor. Dijo que la FAA ha abierto una investigación.

Los pilotos y expertos en seguridad dijeron que los controladores de tráfico aéreo hicieron un buen trabajo cuando redirigieron rápidamente el avión de Aeroméxico en un aeropuerto que muchos pilotos dicen que es muy difícil aterrizar. Las pistas están muy juntas y, a diferencia de otros aeropuertos importantes, los aviones que aterrizan y despegan a menudo comparten las mismas pistas.

Un cuarto le alcanza