Béisbol Cubano, Ranking de la semana: Tenemos tres clasificados reales… ¿o no?


Supuestamente, ya tenemos a los cuatro clasificados… aunque, ¡espera! ¿Pinar del Río y Artemisa tienen opciones de entrar sobre Granma?

Encuentra respuesta aquí, en nuestro ranking semanal…

Las Tunas
Registro en 2017: (47-23)

Higthligths: La gran temporada de Rafael Viñales y Danel Castro con 112 empujadas, ha maquillado un año no muy brillante para Yosvany Alarcón, aunque ha golpeado 13 jonrones y tiene ya 46 empujadas. La explosión de Jorge Yhonson con ese .410 es realmente excitante para los parciales tuneros, que han gozado este año como nunca con esos 47 éxitos en 70 decisiones. El derecho Yoalkis Cruz volvió al dominio y empató su récord de victorias para el equipo con (13-3), mientras el zurdo Yudiel Rodríguez (9-5) convierte a los Leñadores en el mejor “one-two” del pitcheo. Diego Granados y Yosbel Alarcón suman (7-3 y 21 salvados), así que el trabajo de los entrenadores Rodolfo Correa y Feliz Nuñez ha sido de primera. Sin embargo, no quiero ser aguafiestas… pero el deseo de los tuneros es que su equipo GANE EL CAMPEONATO. O sea que, si no AL MENOS NO LLEGAN A LA FINAL, la mágica te4mporada regular no se recordará con tanta pasión como ha sucedido hasta el Juego 70.

Matanzas
Registro en 2017: (45-25)

Higthligths: Si de refuerzos se trata: Osvaldo Vázquez y Yorbis Borroto le han venido como anillo al dedo de Víctor Figueroa en esta segunda etapa. Entre ambos suman 40 empujadas, con 21 extra bases, 36 boletos y 33 anotadas. Eso ha ayudado que las malas segundas etapas de Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y Ariel Martínez, no sean un problema para el récord de (17-8) de los Cocodrilos. El pitcheo de otro refuerzo, Dachel Duquesne, ha sido vital, con (5-1) y 3.35 ERA, y apenas un .245 de los oponentes en 43 innings. Aquí se impone una interesante pregunta: ¿Será al fin el año del gran salto de los Cocodrilos?

Industriales
Registro en 2017: (42-39)

Higthligths: Ganar dos partidos ante los Leñadores, fue, sin dudas, un bálsamo para la novena Azul de Víctor Mesa. Sobre todo, porque ellos habían jugado para (0-7) en su inicio de segunda fase en casa, el peor registro en 10 años. El gran problema de Industriales es que han bateado solo .275 en la segunda fase, mientras su pitcheo está lanzando para 5.98 ERA. Si Frank Monthiet (2-2, 6.62 ERA) y Noelvis Entenza (1-4, 7.89 ERA) salen de sus malos momentos en esta segunda ronda, es posible que los Leones vuelvan a rugir. Por lo que se ve, su clasificación estaría entre el segundo y cuarto puesto. Por lo que, como muchos están esperando, Industriales y VM32 estarán preparándose para unos playoffs semifinal frente a los Cocodrilo de Matanzas. ¿Qué sucederá? ESTO PIDEN A GRITOS LOS INDUSTRIALISTAS: Ojalá no sea la misma película de siempre… la QUE USTEDES CONOCEN DE “COMPAY SEGUNDO”.

Granma
Registro en 2017: (39-29)

Higthligths: A estas alturas pensé que los actuales campeones nacionales tendrían 40 victorias, pero, aún con un trío de bateadores de 39 jonrones y 186 empujadas, Raico Santos y Yoelkis Céspedes han hecho mucha falta. Y no solo por su genial defensiva, ya que se extraña el “tac-tac” de sus spikes en las almohadillas, derrochando esa habilidad juvenil para correr el circuito. Al final, estoy seguro que Granma entrará: Tienen a Lázaro Blanco, Alaín Sánchez (zigzagueante, pero a la larga ganador) y Ulfrido García seguro estará de regreso para apoyar aún más… Pero, algo sí les adelanto: El final de la clasificación y los playoffs no serán instantes fáciles. Por lo que se ve, Las Tunas debería ser el primer lugar, así que podemos ir idealizando una semifinal contra los Alazanes, y una postemporada emocionante si juegan Matanzas vs Industriales.

Artemisa
Registro en 2017: (36-34)

Higthligths: Artemisa todavía puede golpear… y lo demostró con su éxito por 2-1 sobre Granma en casa. Ellos están a tres juegos de los Alazanes, mientras pierden la serie ante ellos por 4-3. ¿Habrá sido un gran error del manager Dany Valdespino no pedir un refuerzo con la salida de Norel González al Sub-23? Con sus refuerzos, Artemisa está bateando .295/.358/.423, con 41 dobles y 17 jonrones que no se ven mal para un récord de (11-14) con el cuerpo de pitcheo lanzando para 5.46 ERA. De pitcheo a pitcheo, supongamos que ellos y los Alazanes están parejos… Pero en el bateo, ¿quién tiene la ventaja para buscar la clasificación? De eso no hay duda: ¡Granma es el favorito! Veremos qué pasa.

Pinar del Río
Registro en 2017: (36-35)

Higthligths: Si tuviera que predecir si los Vegueros son contendientes… ¡diría que no! Yosvany Torres acaba de perderse el resto de la temporada regular… Raidel Martínez y Livan Moinelo deberán descansar tras su regreso del Torneo Pre-Mundial categoría Sub-23 en Panamá y, para colmo, Frank Lui Medina (6.75 ERA) e Isbel Hernández (10.80 ERA) no consolidan un rendimiento clave, lo que hace negras las “verdes esperanzas de Pinar del Río”. Buen trabajo, Pero Luis Lazo: ¡Ya tienes experiencia para entrarle con todo al 2018!

Compañías de cruceros muestran optimismo sobre el futuro de sus negocios en Cuba
Un reconocimiento especial