Cartelera: Ay, amor


¡Fabiana Cozza está en La Habana cantando a Bola de Nieve! Con la cantante brasileña abrimos hoy, con su voz, con sus melodías. Con ella conversamos, sobre su concierto en Bellas Artes y sobre su arte, que es grande. Esa es la recomendación de esta semana.

Eso en Música, por una parte, porque hay más. En Artes Visuales, la mezcla de Japón y Cuba en una expo. En Cine, el estreno de un docu de Lester Hamlet. En Teatro, Farándula, la obra de Jazz Vilá que está moviendo La Habana y estará en cartelera hasta diciembre, pero ¡no te duermas! Y como siempre, las Propuestas de FAC, para que te embulles.

Sigue nuestro ritmo. ¡Nos vemos por ahí!

 

Fabiana canta a Bola

La cantante brasileña Fabiana Cozza se presentará por primera vez en Cuba con su más reciente trabajo discográfico Ay, amor, mañana sábado 10, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, a las 7 p.m.

Fabiana Cozza: Las dos voces de Bola de Nieve

Maratón de piano cubano en Miami

Global Cuba Fest presenta “Piano Marathon Cubano”, un concierto de Tony Pérez y Yusa, mañana sábado 10, a las 8 p.m., en el  Miami Dade County Auditorium (2901 W Flagler St, Miami 33135).

Un inolvidable maratón de piano con la música del famoso pianista cubano Tony Perez donde abarcará una amplia gama de géneros y estilos musicales diversos, junto a la pasión soul de Yusa, que aparece en Miami después de exitosos compromisos en ciudades de todo el mundo. Puedes reservar tus tickets aquí.

I.A interviene

Intervención Sonora “Progreso Y Bien” de Iliam Suárez (I.A Electrónica), cantante, compositora y performer,  mañana sábado 10, desde las 8 p.m., en Clandestina (Villegas 403 e/ Teniente Rey y Muralla. Habana Vieja). Presentación del CD Non -Techno.

“Camino…, escucho…, me voy y regreso para jamás aprender el arte de disfrutar la cultura tropical y el subdesarrollo. Non-Techno es tristeza…regalada y compartida…”, comenta I.A Electrónica.

Iliam Suárez (I.A Electrónica). Foto: Tomada del evento.
Iliam Suárez (I.A Electrónica). Foto: Tomada del evento.

Sonidos electrónicos

Nuevo espacio para la música electrónica en La Pachanga (28 entre 23 y 21, Vedado), hoy viernes desde las 11 p.m. ¡Aprovecha que la entrada es libre!

Chila Lynn en Barbra

Cena concierto mañana sábado con música en vivo de Chila Lynn, en Barbra Restaurante Bar (Zanja esquina Lucena, Centro Habana). Para reservas e información llame al +53 54134258.

Nube Roja en EFE

El próximo miércoles 14 de marzo, fiesta concierto en EFE bar (Calle 23, No. 605, entre F y E, Vedado) con Nube Roja, desde las 10 p.m.

Un limbo detrás del muro

El próximo miércoles 14 de marzo, a las 4 p.m. se presenta en la Sala Teatro del Edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes, el documental Limbo, del realizador Lester Hamlet. Este material recoge las memorias de la intervención del malecón habanero, que en la última Bienal de La Habana, se hiciera como parte del proyecto Detrás del Muro, liderado por el curador Juanito Delgado.

Durante la presentación, a la que asistirán una gran parte del medio centenar de artistas que participaron en el proyecto, tendrá lugar la actuación del pianista Adonis González, quien estuvo a cargo de la música original del material y fuera nominado a los premios Grammy. Limbo es un documental de unos 40 minutos en el que Hamlet recrea lo acontecido durante la 12 Bienal de La Habana, con entrevistas a artistas y público asistente a lo que devino en uno de los espacios de mayor asistencia de público en la última edición de la Bienal de las Artes Visuales habanera.

¿Por qué lloran mis amigas?

El primer largometraje de ficción de la directora cubana Magda González Grau, continúa en cartelera en los cines de estreno. Las actrices Luisa María Jiménez, Yazmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez protagonizan esta historia en la que cuatro amigas se rencuentran después de 20 años y comienzan a rememorar sueños y frustraciones a través de los cuales avizoran y se cuestionan su futuro.

Por qué lloran mis amigas
Luisa María Jiménezjunto a Magda González Grau en el rodaje de “Por qué llora mis amigas”. Foto: Pedro Poll.

Estos son los cines y los horarios de las proyecciones:

YARA

Viernes, sábado y domingo, en dos tandas corridas, a partir de las 5 p.m.

CHARLES CHAPLIN

Viernes , sábado y domingo , 6 p.m.

ACAPULCO

Viernes y sábado, 6 p.m., y 8 p.m.

MULTICINE INFANTA

SALA 1, viernes, 6 p.m.; sábado, 5 p.m.; domingo, 5 p.m. y 8 p.m.

SALA 31 Y 2

Viernes , 7 p.m., sábado y domingo, 6 p.m.

CENTRO CULTURAL EN GUAYABERA

Viernes, sábado y domingo, 4:30 p.m. y 7 p.m.

SALA GLAUBER ROCHA

Viernes, 2 p.m., y 4:15 p.m.,sábado, 10 a.m., 12:15 p.m., y 4:15 p.m. y domingo, 10 a.m.

Vamos pa’ la FAC

VIERNES 9 MARZO

8:30 p.m. Cine: Presentación especial en saludo al Día Internacional de La Mujer: ” Vestido de Novia” Dir: Marilyn Solaya. Sala Humberto Solás (Nave 5). Los asistentes tendrán posibilidad de conversar con la directora.

9:30 p.m. Danza: “Inevitable”. Teatro (Nave 3). Coreografía: Rafael Daniel Doimeadios Sánchez.

9:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

11:00 p.m.: Concierto de Telmary y Habana Sana. Sala de Conciertos (Nave 4).

12:00 a.m.: Jam Abierta (Jazz) con Dayan Quintero y Cuban Bebbo. Sala Santiago Feliú (Nave 1). Quintero es un joven saxofonista, Premio Jojazz 2017 en la categoría de Interpretación.

SÁBADO 10 MARZO

9:00 p.m.: Colección: Salomé Modas. Teatro (Nave 3). La casa de modas Salomé presenta pasarela en Homenaje al Día Internacional de la Mujer, con tejidos de lino, georgette y algodón.

9:30 p. m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

11:00 p.m.: Concierto de Roberto Fonseca y Temperamento. Sala de Conciertos (Nave 4).

1:00 a.m.: Rock and Roll en FAC con la banda Luces verdes. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

DOMINGO 11 MARZO

9:00 p.m.: Obra: “Vaginas”. Teatro (Nave 3). El espectáculo se inspira en “Los monólogos de la vagina”, de Eve Ensler. Actúan Montse Duany, Yordanka Ariosa y Linnett Hernández, bajo la dirección artística del conocido actor y Premio Nacional de Humor Osvaldo Doimeadiós.

10:00 p. m.: Concierto de Divergente. Sala Santiago Feliú (Nave 1). Mezclan géneros como el rock and roll, blues, funk y pop. Apuestan por canciones que hagan reflexionar de un modo sencillo, pero no simple, siempre guiados por los valores más universales.

11:00 p.m.: Concierto de Tony Ávila. Sala de Conciertos (Nave 4).

11:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

Macondo: familias malviven en escuela abandonada en Cuba
Fortnite Battle Royale llegará pronto a iOS: mismas características y opciones de juego que en consolas y PC