Cartelera: Retazos sobre las tablas


Este fin de semana la compañía Danza-Teatro Retazos está de estrenos, dos por falta de uno. De la mano de su directora, la maestra Isabel Bustos, nos llegará el primero, y el segundo, de la de su hijo y director de la compañía sueca Memory Wax, Miguel Azcue. Danza es la primera sugerencia, en la Habana Vieja. Aprovecha: disfruta la ciudad y su movimiento.

En Música, entramos con el maestro Chucho Valdés que sorprenderá con varias presentaciones estos días y con invitados muy especiales; además habrá conciertos de artistas que no te querrás perder. En Artes Visuales, una nueva expo con piezas de Juan Padrón. Esto está muy recomendado.

En las Propuestas de Fábrica de Arte Cubano una variedad de opciones para que no haya lugar para el aburrimiento. En Cine, más de 20 títulos rodados por Ghibli, la famosa compañía japonesa de animación. Un lujazo. Y para cerrar, algo de lo que encontrarás si te llegas por Arte en La Rampa este fin de semana.

De todo un poco en Cartelera OnCuba, para no perder la costumbre. Elige y ¡nos vemos por ahí!

 

 

Estrenos en Retazos

Hoy viernes y mañana sábado, siempre a las 7 p.m., la Compañía Danza Teatro Retazos que dirige la maestra Isabel Bustos estrenará dos piezas. La primera, Mensajeros, de la autoría de Bustos; y la segunda, Formas, creada por Miguel Azcue, una coproducción entre Retazos y Memory Wax, compañía sueca que él dirige. Las funciones serán en Las Carolinas, sede de Retazos (Amargura #61 entre San Ignacio y Mercaderes, Habana Vieja).

Tan fiero como Juan Padrón

Mañana sábado 11, a las 7 p.m., en la Galería Servando (Calle 23, esq. 10, Vedado), están todos invitados a la expo Tan fiero como lo pintan, una excelente oportunidad para reencontrarte con la obra de Juan Padrón. Invitación de lujo.

Chucho en concierto

Concierto Once para dos de Chucho Valdés, mañana sábado 11, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, a las 8:30 pm. El evento tendrá como invitadas de lujo a cantante argentina Patricia Sosa y a la diva del Buena Vista, Omara Portuondo.

Festival de CINE VERANO 2018

Festival de Cine de Verano en todas las provincias del país. Aquí te dejamos toda la información para que disfrutes de un verano cinematográfico donde quieras que estés. Está todo detallado, las salas, los horarios, las películas; hay para niños y adultos; hay para todos los gustos. El ICAIC propone “el cine que usted quiere ver”.

Solo haz click aquí y ve al cine.

El arte para La Rampa

Aquí te ofrecemos la Programación de la Feria Arte en La Rampa 2018, que estará en el Pabellón Cuba hasta el 2 de septiembre. Además de las ofertas artesanales y gastronómicas, podrás disfrutas de muchas otras opciones culturales. Míralas a continuación:

XIX Edición de Arte en La Rampa-2018

Viernes 10

3:00 p.m. SALÓN DE MAYO Presentación del disco Pasaba un ángel, de Liuba María Hevia. Sello Abdala.

4:00 p.m. LA PÉRGOLA Peña Tres Tazas. Anfitrión: Silvio Alejandro.

5:30 p.m. ESCENARIO CENTRAL Concierto de Daymé Arocena.

Sábado 11

11:00 a.m. ESCENARIO CENTRAL Espectáculo Infantil con los payasos Alepito y Bambalina.

2:00 p.m. LA PÉRGOLA Por los caminos del arte. Anfitriona: Marianela Dufflart.

5:30p.m. ESCENARIO CENTRAL Concierto de Haydée Milanés.

Domingo 12

11:00 p.m.ESCENARIO CENTRAL Espectáculo infantil con Ana Nora Calaza y el Payaso Rollo.

2:00 p.m. LA PÉRGOLA Centro Iberoamericano de la Décima. Invitados: Son del Mayabeque, Gina García, Gilberto Castellanos, Osnel Suárez.

5:30 p.m. ESCENARIO CENTRAL Concierto de Arnaldo y su Talismán.

El iPhone podría ser tu próximo pasaporte, o permiso de conducir
Servicio de noticias en salud Al Día – Alteración de los niveles de hipocretina como posible estrategia para tratar la narcolepsia