Castigan a dos maestros de Broward por llamar terroristas a estudiantes del Medio Oriente


El Departamento de Educación del estado castigó a dos profesores del condado de Broward en escuelas separadas por presuntamente referirse a estudiantes del Medio Oriente Oriente Medio como “terroristas” delante de la clase, reporta Miami New Times.

Bill Whalen, un exprofesor de matemáticas en la Escuela Intermedia New River en Fort Lauderdale, fue multado con 750 dólares y puesto bajo libertad condicional tras haber dicho delante de su clase de octavo grado, en la que se encontraba un estudiante islámico, que no se necesitaba otro terrorista en su aula.

El alumno se sintió “despreciado y ofendido” por el comentario del profesor que renunció en marzo de 2015, y también fue acusado de agarrar la camisa de otro estudiante y empujarlo con fuerza fuera de la clase.

Un escenario similar se desarrolló en Western High School, en Davie, durante el mismo período de tiempo. Los registros estatales dicen que Nancy Dean, una maestra de Ciencias Sociales, “usó lenguaje étnico y racialmente insensible” hacia los estudiantes, incluyendo el uso de la palabra “terroristas” para referirse a los estudiantes de ascendencia del Medio Oriente.

Dean, que también fue investigada por “formas inapropiadas de disciplina”, mantuvo su trabajo pero también fue multada con 750 dólares y recibió un año de libertad condicional. Tanto Whalen como Dean firmaron acuerdos que no admitieron ni negaron ninguna culpa.

Si bien los incidentes representan ejemplos recientes de maestros de Broward usando estereotipos insultantes, no es un problema nuevo para el distrito. En 2015, la maestra de la Escuela Secundaria Cypress Bay, Maria Valdés, fue suspendida por una semana sin salario después de ser acusada de llamar a un estudiante musulmán un “talibán en forma de rama”.

El estado finalmente puso a Valdés en dos años de libertad condicional y la asignó a un curso obligatorio de diversidad cultural.

Julia Tuttle, nuevo hotel boutique en Miami Beach, abrirá este jueves
El “Party Bus” de Lyft, la nueva opción para fiesteros