CNN estrena hoy Rescatando La Habana


El canal CNN en español estrena hoy a las 7:00 pm hora de Miami el documental Rescatando La Habana, del periodista colombiano Juan Carlos López.

Se trata de un material de 46 minutos estructurado a partir de una entrevista con el historiador de la ciudad Eusebio Leal Spengler, principal artífice de la obra de restauración que ha ido devolviéndole, paulatinamente, esplendores del pasado a La Habana, próxima a cumplir sus 500 años de fundada.

“La idea era destacar lo que Leal ha hecho por La Habana Vieja y todo lo que queda por hacer. Porque pese a lo que se ha avanzado, el deterioro es muy grande”, declaró Juan Carlos López a el diario Nuevo Herald.

Foto: CNN.

En el documental donde se valora a La Habana como “una de las más maravillosas del mundo”, dan su testimonio muchas personas, observadores, visitantes, y otros que han estado vinculados con Leal desde la Oficina del Historiador en su programa de restauración.

“La Habana Vieja es el casco histórico pero no es un museo. Es un lugar con mucha vida callejera donde hay música y cada cuadra es su propio mundo”, opina Patrick Oppmann corresponsal de CNN en La Habana, entrevistado también.

“Lo que más me impresionó de Leal fue su capacidad para atender varios frentes, por encima de las limitaciones que enfrenta, de la manera más eficiente posible”, confesó López a el Nuevo Herald.

El cantante español Plácido Domingo y el ex secretario de Comercio de Estados Unidos, de origen cubano, Carlos Gutiérrez, son algunas de las personalidades que también ofrecen su testimonio sobre La Habana en este audiovisual.

Foto: CNN.
Foto: CNN.
Cancillería española sale en defensa de embajador que posó ante tumba de Fidel Castro
Día de las Madres con un hijo entre rejas: el caso de Isabel Urquiola