Comisión de Derechos Humanos reporta más de 500 detenciones arbitrarias en Cuba en el mes de julio


Al menos 575 detenciones arbitrarias por motivos políticos fueron llevadas a cabo contra disidentes cubanos pacíficos en el mes de julio, según denunció la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

De acuerdo con el informe emitido por la organización el número representa casi doscientos casos más que en el anterior mes de junio, “aparte de significar la cifra de detenciones arbitrarias más alta en los últimos nueve meses”.

La CCDHRN señaló que también “se registraron 13 casos de agresiones físicas, 32 actos diversos de hostigamiento e intimidación y un acto de repudio, todos ellos ejecutados u orquestados por la policía política secreta y cuyas víctimas fueron, en todos los casos, pacíficos opositores y otros activistas de la sociedad civil independiente”.

La CCDHRN señaló nuevamente a las Damas de Blanco como “el blanco principal de la represión e intolerancia política por parte del régimen castrista”.

En lo que va de año la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional tiene documentados 3.195 casos de arrestos por cuestiones políticas.

(Con información de Diario de Cuba)

Cifras del más reciente éxodo cubano no se corresponden con las que reporta La Habana
Escándalo de Gabi Fernández