Congreso de Estados Unidos bloquea propuesta para realizar “impeachment” a Donald Trump


La Cámara de Representantes rechazó abrumadoramente un intento de destitución del presidente Trump después de que un congresista liberal de Texas forzó una votación sobre su esfuerzo.

El representante demócrata Al Green, que ha pedido reiteradamente la destitución del presidente, presentó el miércoles dos artículos de acusación contra Trump.

Pero los legisladores votaron inmediatamente para matar su resolución, con 364 votando para eliminarlay 58 demócratas votando para seguir adelante.

En un discurso dramático en la sala antes de la votación, Green llamó a Trump “no apto” para el cargo y lo acusó de varios “delitos”.

Se esperaba que el voto simbólico fracasara en la Cámara controlada por los republicanos. Puso a algunos legisladores en distritos competitivos en una situación difícil forzándolos votar y hacer publica su posición.

Los legisladores en realidad no votaron sobre los artículos reales de la acusación, sino sobre una medida de procedimiento que los habría llevado a votar sobre ellos.

“Como he dicho antes, no se trata de demócratas, se trata de democracia”, escribió Green en un memorando a sus colegas. “No se trata de republicanos, se trata del destino de nuestra República. Que todos voten su conciencia sabiendo que la historia nos juzgará a todos “.

Green ha discutido su intención de acusar a Trump desde la primavera pasada. En octubre, Green presentó artículos de acusación que casi obligaron a una votación, hasta que los líderes demócratas de la Cámara lo persuadieron a abandonar el esfuerzo.

En ese momento, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó el esfuerzo como “patético”.

Persona del año de 'Time': Las que rompieron el silencio y denunciaron el acoso sexual
Chyno quiere hacer un Teletón en Venezuela en 2018