Corea del Norte advierte que una guerra podría estallar en cualquier momento


El viceembajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas advirtió el lunes que la situación en la Península de Corea “alcanzó su punto más delicado y que en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear”.

Corea del Norte dijo a la comisión de desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sujeto a “una amenaza nuclear directa y extrema” por parte de Estados Unidos desde la década de 1970 y justifico la necesidad de desarrollar un arma nuclear para defenderse.

Kim In Ryong aseguro que Corea del Norte se ha convertido en una potencia nuclear que tiene a Estados Unidos a su alcance.

“Todo Estados Unidos continental está dentro de nuestro alcance, y si Estados Unidos se atreve a invadir nuestro sagrado territorio, incluso un solo centímetro, no escapará a nuestro severo castigo en cualquier parte del mundo”, advirtió.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado desde enero que Trump comenzó su presidencia.

Trump: 'Creo que Cuba es responsable de los ataques' al personal de EEUU
Triste historia de una Madre con cáncer y su hijo no dejes de leerla me hizo llorar! Vale la pena compartir para reflexionar!