Cuba: Aviso de Ciclón Tropical número 5 sobre Tormenta Tropical Nate


AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 5 de octubre de 2017. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 5.

TORMENTA TROPICAL NATE.

… Nate se interna en tierras del oriente de Honduras….

Durante la tarde de hoy la tormenta tropical Nate inclino su rumbo al norte noroeste incrementando su velocidad de traslación a 17 kilómetros por hora e internándose en tierras del oriente de Honduras.

A las seis de esta tarde el centro de Nate se estimó en los 15.0 grados de latitud Norte y los 84.4 de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 65 kilómetros al oeste de Puerto Lempira, Honduras y a unos 276 kilómetros al sudeste de las Islas de Roatán, en el golfo de Honduras.

Nate mantiene sus vientos máximos sostenidos en el orden de los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1000 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que la tormenta tropical Nate, mantenga el mismo rumbo e incremente su velocidad de traslación. En esta trayectoria el centro de Nate transitará esta noche por tierras de la porción este de Honduras y mañana viernes por el noroeste del Mar Caribe, donde pudiera ganar en intensidad y convertirse en un huracán antes de aproximarse a la península de Yucatán.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana del viernes.

Un cubano es arrestado en Carolina del Sur, acusado de robar datos de tarjetas de crédito
Empresarios resultarían afectados con expulsión de asesores comerciales de embajada cubana en EEUU