Cuba-Dominicana: choque de trenes en el Marrero


El partido del año para ambas escuadras. Convencidos de que el triunfo les aseguraría prácticamente un cupo rumbo a la Copa de Oro y al primer nivel de la Liga de Naciones de Concacaf, saldrán a la grama del estadio Pedro Marrero este sábado (3:30 p.m.) las selecciones de Cuba y República Dominicana, en un encuentro que se presume tenso y parejo durante los 90 minutos.

De antemano, los locales parten con un ligero favoritismo, aunque esto no ha sido impedimento para que hayan preparado el enfrentamiento ante los quisqueyanos durante casi cuatro semanas, con énfasis en alcanzar la forma física óptima y perfeccionar situaciones tácticas específicas que golpearon la solidez del conjunto en fechas anteriores, según declaró a Oncuba Raúl Mederos, director técnico de los cubanos.

La buena noticia para la tricolor es el regreso de Arichel Hernández, quien podrá al fin partir –probablemente– en el once inicial, tras rebasar un largo período de lesiones. “Espero estar casi a tope, ahora mismo estoy a un 85 por ciento debido a mi lesión, pero el resto de mis compañeros están mejor y lo importante es sacar adelante el encuentro”, declaró al respecto el talentoso atacante villaclareño.

Contratado en Panamá durante la pasada temporada, Arichel asegura que tanto él como sus compañeros han concientizado la importancia del encuentro: “Saldremos a dar un buen espectáculo y esperamos que el resultado nos favorezca. Sabemos que Dominicana es una selección que viene en ascenso últimamente, han logrado insertar jugadores en otras ligas y tienen un torneo nacional competitivo, sin embargo, confío en que la unión permita que nuestros jugadores muestren calidad y consigamos llevarnos el triunfo”.

La habilidad de Arichel constituirá un bálsamo para Mederos en su afán de consolidar la delantera del conjunto, una de las áreas más endebles debido a la ausencia a última hora de Onel Hernández, solicitado por el entrenador para el choque y quien, pese a tener todos los documentos en orden, debió quedarse en Inglaterra por a la negativa del Inder de dar el paso definitivo y aceptar su presencia en la selección antillana.

¿Onel Hernández con el Cuba?

CNL 2018: Grenada vs Cuba Highlights

CNL 2018: Grenada vs Cuba Highlights

La defensa debe salir invariable con respecto a choques anteriores, mientras en la portería Sandy Sánchez debe regresar al once inicial tras perderse por lesión la visita a Granada. Lo que no es seguro es la disposición táctica, puesto que el 4-2-3-1 que ha empleado Mederos regularmente podría sufrir modificaciones teniendo en cuenta las diferencias de República Dominicana con los rivales caribeños de las primeras jornadas.

Lo que parece seguro es que habrá una buena asistencia de aficionados al Pedro Marrero, teniendo en cuenta, sobre todo, la creciente ola de fútbol que ha invadido a los más jóvenes. Deberá aprovechar la tricolor el empuje del bien llamado “jugador doce”, aunque con la sangre fría suficiente para controlar las emociones en determinados trances del partido que así lo requieran.

La mesa está servida. Dos comensales de prestigio aguardan por el pitazo inicial y regresará al Marrero esa aura que no inunda con frecuencia al vetusto estadio habanero. De antemano, un triunfo cubano representaría un soplo de optimismo de cara a un futuro inmediato y permitiría además acariciar metas más altas, pero, sobre todo, contribuiría a forjar una hinchada fiel a su selección que, en caso de marcharse feliz este sábado de las gradas, regresaría multiplicada en próximos compromisos. Tiempo al tiempo.

National Library of Medicine Athlete Wins Olympic Gold
Google y emprendedores cubanos presentan desfile de modas