Cuba y EE.UU por tercera vez en la mesa de negociaciones, para tratar tema de indemnizaciones


Cuba y Estados Unidos celebran la tercera reunión para discutir la difícil cuestión de las reclamaciones de EE.UU a la mayor de las Antillas, dejó saber el Departamen de Estado.

“La reunión permitirá a las delegaciones basarse en discusiones previas en La Habana y Washington, DC e intercambiar puntos de vista sobre detalles técnicos y metodologías sobre reclamaciones pendientes”, decía la comunicación.

Familias y corporaciones perdieron propiedades por un total de $1.900 millones. Si tenemos en cuenta los intereses del 6% anual establecidos por una comisión del Departamento de Justicia, y la inflación, llegaría en estos momentos a $8.000 millones.

Cuba, ha dicho que Estados Unidos debe indemnizarle por las pérdidas causadas en más de 50 años de bloqueo económico, que llega a más de 302.000 millones de dólares.

“La segunda reunión fue más sustanciosa en su naturaleza, tanto en la exploración de varios de los detalles de las reclamaciones de que hay que resolver, como en la revisión de las prácticas de ambos países en la resolución de reclamaciones con otros países”, señaló el Departamento de Estado.

Source link

Facebook: Adolescente se quitó la vida durante transmisión en vivo
Cuba enviará médicos a Chicago para trabajar en comunidades vulnerables