Cubanos en la frontera de Estados Unidos esperan que Donald Trump los ayude


Cubanos que se encuentran en la frontera de Estados Unidos y que han quedado varados por el fin de la política pies secos pies mojados aseguran que se mantendrán con la esperanza de que Donald Trump revierta la decisión de Obama.

“Estamos esperando a ver qué decide Trump hacer con nosotros, lo único que queremos es que nos deje entrar y construir una nueva vida, a base de esfuerzo y trabajo, lejos del régimen castrista”, dijo a la agencia Efe un cubano, a escasos metros de suelo estadounidense, en el puente que conecta Nuevo Laredo (México) y Laredo (Texas, EE.UU).

Un grupo de treinta cubanos varados en la frontera decidieron protestar de manera pacífica en el puente número uno de Nuevo Laredo formando una fila en silencio a las puertas de Estados Unidos.

“Esperamos que el nuevo Gobierno reflexione un poco y nos deje pasar, ya sea mediante asilo político o reintroduciendo la regla de ‘pies secos/pies mojados’, me conformo con lo que me den”, dijo otra cubana en la frontera.

Los oficiales de inmigración que cuidan el puente advierten a los cubanos “O se mueven hacia delante para entrar en Estados Unidos o regresan hacia atrás y vuelven a México”.

Source link

Trump amenaza a BMW con un arancel del 35% si fabrica en México
El PSOE quiere incluir los gastos hipotecarios en el decreto de las cláusulas suelo