El clip de Enrique Iglesias en colaboración con Descemer Bueno, “Súbeme la radio”, está entre los diez vídeos más vistos este año


El auge de la canción latina se ha podido apreciar en este 2017, siete de los diez vídeos clips más vistos en YouTube pertenecen a artistas latinos, el audiovisual del español Enrique Iglesias, en colaboración con el cubano Descemer Bueno, filmado en Cuba, “Súbeme la radio”, es el décimo vídeo más visto este año en la plataforma digital.

También en YouTube, Iglesias tiene el segundo tema en español más visto en la historia de la plataforma, “Bailando”, con 2.400 millones de reproducciones, en colaboración con Descemer Bueno y Gente de Zona.

El más popular de este año, parece ser “Despacito”, el tema de los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee, según divulgó la compañía.

El colombiano J Balvin se ubica en el tercer peldaño con la canción “Mi gente”, que logró 1.000 millones de reproducciones en sólo 103 días, el cuarto clip más rápido en alcanzar esa cifra en la historia de YouTube.

Detrás está el paisa Maluma, con “Felices los 4”, Bruno Mars aparece ubicado en la quinta posición con “Thats What I like”.

“Ahora Dice”, el tema del puertorriqueño Chris Jeday con J Balvin, Ozuna y Arcángel, también se encuentra en la lista de los diez vídeos musicales más vistos este año.

El estadounidense de origen dominicano y boricua Nicky Jam, con su tema “El amante”, aparece en la séptima plaza.

Y aunque “Despacito” se queda con la corona, ya que este 2017 alcanzó la marca histórica de ser el clip más visualizado en la historia de la plataforma, en sólo 204 días, siendo el primer audiovisual que ha logrado 3.000 millones de reproducciones; diez de las canciones más vistas este año son en el idioma de Cervantes, hecho que confirma el ascenso de la música latina a nivel internacional, gracias al éxito de este tema y los ritmos urbanos, reportó EFE.

(Con información de Diario de Cuba)

Barack Obama compara a Donald Trump con Hitler
Charting out our future: NCPH Long Range Plan