Emociones de plata y tela, seis años de ROX


Rosana Vargas cuenta su vida con sus joyas y su historia a través de sus diseños. De tanto participar en pasarelas donde fusionaba sus piezas a la obra de diversos diseñadores contemporáneos cubanos, la incansable y experimentada creadora ideó su propia colección de vestuario: Vargas.

Con ella celebró el sexto aniversario de su marca, que llega renovada con una nueva identidad visual y una interesante propuesta de la plata a la tela. La celebración devenida pasarela concierto se desarrolló en el rooftop del Gran Hotel Manzana Kempinski.

Foto: Antonio Hernández.

Con un concierto del joven Héctor Téllez Jr. patrocinio de Cuba Ron y muchos amigos que han acompañado a la orfebre durante más de quince años de trayectoria, transcurrió la velada de celebración y estreno. La colección fue diseñada a cuatro manos con la joven diseñadora Laila Chaaban, quien además presentó otra colección bajo la marca Capicúa acompañada por Isadora Angulo en el calzado y Katy Ocaña en los accesorios.

Una vez más ROX nos demuestra la verdadera belleza en la sencillez de lo exclusivo con una docena de atuendos, tanto femeninos como masculinos. Disímiles entre sí, algunos  de colores  sobrios y sólidos, combinados en diversas gamas y otros de sofisticados estampados geométricos y florales, acordes con las actuales tendencias foráneas, extrapolados a la visualidad insular de estos tiempos, todos combinados con espectaculares joyas de plata y gemas semipreciosas.

Foto: Antonio Hernández.
Foto: Antonio Hernández.

La nueva gráfica de la marca a cargo de Arnulfo Espinosa es un  imagotipo de medio círculo con el triángulo alineado que forma la R y no solo representa el nuevo logo de la marca, sino el mapa para la colección Vargas del que fue punto de partida junto a la colección  Seducción, una de las primeras de ROX.

“Seducción es la génesis de todo, la primera colección que hice y marcó el ADN de la marca, esta línea sinuosa asimétrica es la raíz de lo que vino después”. Expresó a OnCuba en exclusiva Rosana.

“Los botones, cierres y otros accesorios de Vargas son todos de plata 950. Las pieles usadas en estas ropas son recicladas manteniendo siempre el principio de colaborar con la preservación del medio ambiente. Son chaquetas y piezas de pieles ya rotas y reutilizadas en estos diseños como también se pudo apreciar en el pantalón y los accesorios de Héctor Téllez Jr., el protagonista musical de la noche.” añadió.

Foto: Antonio Hernández.
Foto: Antonio Hernández.

¿Cómo surgió la idea de lanzarte del metal al textil?

“Todo comenzó cuando renovamos la identidad de la marca y a Arnulfo se le ocurrió que ROX 950 con la nueva imagen se convertía en una marca que podía diseñar cualquier producto de moda, incluso arquitectura y diseño. Asiel Babastro comenzaba a ser nuestro director creativo  y entonces asumió el reto de lanzarnos al vestuario en un inicio, pero debido a la pausa que tuvimos se enfrascó en sus otros proyectos y convoco entonces a Laila a que fuera la diseñadora de la línea de ropa de ROX que ya es un hecho.”

Foto: Antonio Hernández.
Foto: Antonio Hernández.

“Todo surge también por toda la información que fui adquiriendo en el Master en moda que aun curso en Madrid, a modo global fui adquiriendo muchos conocimientos al respecto, la historia de las marcas, el fast fashion, entre otros términos y ejemplos que me inspiraron. Solo quise mantener el ADN de la marca que es un asunto wear, un término que no usamos en la joyería pero mis colecciones son todas posibles de usar a diario aunque pueda haber alguna fantasía cuando me convoca otro diseñador. Hoy Vargas, la nueva colección de ROX, inspirada en mis inicios y una de las colecciones fundacionales llega para proponer a nuestros seguidores la ropa ideal para combinar con sus joyas ROX.” Concluyó la diseñadora.

Foto: Antonio Hernández.
Foto: Antonio Hernández.

Detenido un médico cubano en Namibia por presunta violación