En un contexto de una Venezuela hambrienta, llega el canciller cubano a Caracas para reunión extraordinaria del ALBA


El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla llega a Caracas, Venezuela, en medio de la crisis política que vive esa nación desde hace tiempo, pero que ha comenzado reforzada este 2018 con desabastecimiento total, cientos de venezolanos emigrando, e imágenes de hambre y miseria, en un país que lo tiene todo para salir adelante, pero permanece bajo el yugo del Gobierno corrupto de Nicolás Maduro, con asesoría perenne del castrismo.

El ministerio de Comunicación e Información de ese país informó este viernes, se realizará en la capital una reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), los medios estatales no ofrecen mucho más detalles. Hasta el momento no se ha informado qué otros países asistirán a la cita.

Mediante la convocatoria, el Gobierno venezolano dio a conocer que la reunión extraordinaria, contará con la presencia del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y a la que ya ha confirmado su asistencia el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, publicado en su página web señala: “La ocasión será propicia para continuar consolidando la unidad de América Latina y el Caribe, fortalecer el ALBA y concertar posiciones de cara a eventos regionales que se desarrollarán en el presente año”.

El pasado 14 de diciembre en La Habana, tuvo lugar la última reunión del consejo político del ALBA integrado por los cancilleres del grupo; y en ella se denunció la “campaña de acoso” contra Venezuela y la necesidad de reforzar la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) como bloque de integración.

El ALBA está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

(Con información de Martí Noticias)

Aplausos en Suiza para el Ballet de Camagüey