Gobierno de Estados Unidos advierte de no hospedarse en los hoteles Capri y Hotel Nacional en Cuba


El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó este viernes “restricciones hoteleras” para sus ciudadanos que viajen a Cuba.

El gobierno advirtió a sus ciudadanos que es peligroso hospedarse en los hoteles Capri y Hotel Nacional en Cuba.

Según una nota, Washington explica que “durante los últimos meses, numerosos empleados de la Embajada de EEUU en La Habana han sido blanco de ataques específicos (…) que han ocurrido en residencias diplomáticas de Estados Unidos, así como en dos hoteles: Hotel Nacional y Hotel Capri”.

“El Gobierno de EEUU ha impuesto limitaciones en el alojamiento en los hoteles afectados”, concluye la nota que además alerta a los turistas que en caso de creer haber sufrido algún síntoma “consulte a un profesional médico”.

“Desde que emitimos la Advertencia de Viaje del 29 de septiembre, hemos recibido informes de un puñado de ciudadanos estadounidenses que reportan que experimentaron síntomas similares después de estancias en Cuba”, dijo un funcionario del Departamento de Estado a CBS News.

Estados Unidos emitió una alerta de viaje para Cuba el pasado 29 de septiembre y retiro más de la mitad de su personal diplomático en la isla.

Atropellan varias personas cerca del Museo de Historia Natural de Londres
Cuba cambia a Miguel Díaz-Canel por Ramiro Valdés