Irma deja atrás la costa norte de Cuba


Desde este sábado el huracán Irma comenzó a alejarse del litoral norte de Cuba, tras devastar varias provincias de esa zona, según reporta Diario de Cuba.

La traslación tan lenta que presenta Irmacont ribuyó a que permaneciera largas horas sobre la parte norte de la isla, específicamente por la zona central.

Actualmente Irma, el primer huracán con categoría cinco que ha llegado a Cuba desde 1932, se mueve a 15 km/h y ha dejado daños importantes en provincias como Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Según reporta la página web, algunos de sus periodistas en La Habana notaron un incremento de las lluvias y los vientos. Asimismo, señalaron que algunos semáforos de la capital, ubicados en 23 y G, San Lázaro e Infante y Galeano y Zanja, no están funcionando.

A pesar de las advertencias de las autoridades, algunas personas continuaban en las calles de la capital para conseguir alimentos de última hora.

Los meteorólogos indicaron que durante las próximas horas podía haber hasta las 11 p.m., como hora máxima, penetraciones del mar en el malecón, donde ha habido una fuerte presencia policial.

Irma deja huella de su poder destructivo en la mayoría de las provincias de Cuba
Cuba: Aviso de Ciclón Tropical número 32 sobre Huracán Irma