Jeanette Nuñez, primera latina vicegobernadora de la Florida, es de origen cubano


Este martes la Florida eligió como vicegobernadora a la primera mujer latina en su historia, quien es, además, de origen cubano.

Jeannet Nuñez, la número dos de la recién ganada contienda republicana por la gobernación del Estado del Sol, fue la escogida como compañera de campaña por Ron DeSantis.

Nuñez fue apoyada desde el inicio por Rubio. Foto: Marita Pérez Díaz.

De padres cubanos, Nuñez nació y creció en Miami. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de la Florida y desde el año 2010 es representante estatal.

Respecto a Cuba dijo a la cadena NBC que rechaza la idea de promover negocios con la Isla, a pesar de que el gobierno estatal tiene autoridad para promoverlos.

“Yo pienso que Ron mostró su compromiso para asegurar que, como Estado, no vamos a hacer negociones con Cuba. No vamos a hacer negocios con aquellos que hagan negocios con Cuba”, dijo a NBC y comentó que en la Isla “se abusa en derechos humanos y hay opresión”.

Jeanette Nuñez vota en Miami, junto al senador republicano Marcos Rubio. Foto: Marita Pérez Díaz.
Jeanette Nuñez vota en Miami, junto al senador republicano Marcos Rubio. Foto: Marita Pérez Díaz.

Dentro de las propuestas de la gobernación de DeSantis, a la cual Nuñez secunda, está la de detener la emigración ilegal y no permitir ciudades santuarios en la Florida.

El republicano Ron DeSantis gana la gobernación de la Florida

Nuñez además aprueba la creación de leyes en favor del movimiento conservador “pro-vida”, que condena el aborto y lo criminaliza.

Nuñez (en el centro), junto a la ahora perdedora candidata al Congreso por el distrito 27, María Elvira Salazar, durante la campaña. Foto: Marita Pérez Díaz.
Nuñez (en el centro), junto a la ahora perdedora candidata al Congreso por el distrito 27, María Elvira Salazar, durante la campaña. Foto: Marita Pérez Díaz.

Dentro de los planteamientos políticos durante la campaña, Nuñez y DeSantis también propusieron “defender los derechos de la Primera Enmienda contra aquellos en la academia, los medios y los políticos que buscan silenciar a los conservadores”, publicaron en la página de la campaña.

Según su página oficial, Nuñez fue nombrada “Mujer Hispana Distinguida del Sur de la Florida”, por su trabajo como voluntaria. Es además conocida por su trabajo con los niños víctimas de abuso sexual, en organizaciones como Kristi House.

El primer vicegobernador cubano-americano elegido en la Florida fue el ahora saliente Carlos Lopez-Cantera.


Estadounidense acusado de matar a su esposa ha sido arrestado en Cuba
Los Espíritus cumplen sueños en Cuba