Juez de Miami-Dade desestima demanda que evitaba la venta de terreno para estadio de Beckham


Un juez del condado de Miami-Dade desestimó la demanda de un residente que impugnaba la venta de tierra pública del condado al equipo Beckham United para un nuevo estadio de fútbol en Overtown.

El juez Rodolfo Ruiz citó el “desarrollo económico” como la razón para desestimar la demanda, de acuerdo con el demandante, Bruce Matheson.

Matheson dijo que planea apelar.

Su demanda, que fue presentada en julio, citó un estatuto de la Florida que regula la venta de tierras públicas para bloquear la venta sin licitación.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, firmó el acuerdo para vender el depósito de camiones del condado de 3 acres a Beckham y sus socios por 9 millones de dólares, permitiendo que el equipo de Beckham completara su sitio para un estadio financiado con fondos privados de Major League Soccer de 25,000 asientos, a cambio de 50 puestos de trabajo y beneficios públicos.

Matheson, dueño de una propiedad en Spring Garden, dijo que habría participado en la licitación del sitio.

Dijo que un proceso de licitación habría ganado más beneficios para los contribuyentes del condado.

Beckham no fue nombrado en la demanda.

El portavoz de Giménez, Michael Hernández, calificó la desestimación como una victoria.

“El Sr. Matheson ha sido un oponente de los deportes profesionales en el condado de Miami-Dade, y el alcalde Gimenez y su administración están orgullosos de haber apoyado a Miami Beckham United en el proyecto de un estadio de fútbol privado en la ciudad de Miami”.

(Con información de Local 10 News)

Conjunto Arlequín de Camagüey convoca a niños con aptitudes musicales
Donald Trump advierte que la ayuda a Puerto Rico no durará para siempre