Mundial de fútbol se quedó sin representación latina – Farandula.com


By  | 

El Mundial de fútbol ya está en su recta final y de las 32 selecciones solo quedan 4. Las semifinales de este torneo tienen la particularidad que estas últimas selecciones son europeas, pues éstas terminaron imponiéndose sobre los equipos latinoamericanos.

Los octavos de final contaron con la participación de 4 selecciones sudamericanas (Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina), mientras que una centroamericana (México) fue capaz de imponerse en un grupo bastante complicado. Los emparejamientos, en esta instancia, fueron complicadísimos, y de esos 5 equipos solo 2 pudieron seguir adelante.

Por una parte, la Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao guerreó hasta el final pero no pudo contra Inglaterra en la tanda de penales. La Argentina de Lionel Messi, a su vez, se vio superada por una Francia que cuenta con grandes jugadores como Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

La Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani fue capaz de vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un juego intenso. Brasil y México se enfrentaron en un intenso duelo, al final, Neymar y compañía le ganaron a “Chicharito” y “Memo” Ochoa con un marcador de 2-0. Tanto Uruguay como Brasil tenían la oportunidad de enfrentarse en las semifinales si superaban los siguientes obstáculos.

Para los cuartos de final, el conjunto “celeste” se las vio contra Francia. Fueron los europeos quienes se impusieron cómodamente con un 2-0 gracias a los goles de Griezmann y Raphael Varane. Por otra parte, la Pentacampeona fueron sorprendidos por la Bélgica de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne por 1-2. Con estos resultados, el Mundial de Rusia tendrá un campeón campeón europeo, ya que los últimos sobrevivientes son: Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra.

happywheels

Díaz-Canel recibe mensaje de Kim Jong-un mientras Norcorea tilda de “lamentable” a EE.UU
‘No queremos que estés del lado equivocado’, dice la Seguridad del Estado a un periodista independiente