Netflix aumentará el precio de sus tarifas mensuales incluso a aquellos que ya cuentan con una subscripción


Netflix aumentará en un 10% el precio de su plan más popular en Estados Unidos, una medida que podría a su vez aumentar sus ganancias para superar a HBO, Amazon y otras rivales.

Netflix cobrará ahora 11 dólares al mes, en vez de los 10 que cobra actualmente, para un plan que incluye HD y permite a la gente ver programas simultáneamente en dos aparatos conectados al internet.

El precio del otro plan que incluye ultra HD, o 4K, aumentará 17% a 14 dólares al mes tras costar 12 dólares. El plan que limita a los subscriptores a una pantalla a la vez sin HD seguirá costando 8 dólares al mes.

El cambio anunciado el jueves afecta a la mayoría de los 53 millones de subscritores del servicio en Estados Unidos.

En ocasiones anteriores Netflix mantuvo los precios antiguos para aquellos que ya estaban subscritos a una cuenta, pero en esta ocasión Netflix no hará excepciones.

Comenzará a enviar notificaciones por correo electrónico sobre los nuevos precios a los subscriptores afectados el 19 de octubre y les dará 30 días para aceptar los nuevos precios, cambiar a un plan más barato o cancelar el servicio.

El aumento de precio es debido al deseo de Netflix de repuntar ganancias ya que gasta más dinero para financiar su aclamada programación original que incluye series como “House of Cards,” ”Orange Is The New Black”, “The Crown” y “Stranger Things”.

El éxito de esas series ayudó este año a Netflix a conseguir más nominaciones a los Emmy que cualquier otro canal, fuera de HBO. También es la razón principal por la que el público de Netflix casi se ha duplicado desde que el estreno de “House of Cards”, en febrero de 2013, comenzó su expansión hacia la programación original.

Netflix considera que su precio está justificado por las recientes mejoras en el servicio, como una función que permite a los consumidores descargar programas en sus celulares o en otros aparatos, para verlos posteriormente sin necesidad de conexión.

(Con información de el Nuevo Herald)

Fidel Castro mandó al Che a Bolivia 'para librarse de él', dice el exmilitar que capturó al argentino
La Fiscalía no solicita medidas cautelares contra Trapero pero pedirá que vuelva a comparecer