Oficial de Nueva Orleans es disparado fatalmente durante una patrulla de rutina


Un oficial de policía de Nueva Orleans fue asesinado a tiros en cumplimiento de su deber en el este de Nueva Orleans durante la noche, según dijo el superintendente de policía Michael Harrison en una conferencia de prensa a primera hora de la mañana de este viernes.

El oficial, asignado al 7mo Distrito de Nueva Orleans, estaba realizando una patrulla de rutina junto con otros tres oficiales poco después de la medianoche.

Cuando salieron de su vehículo después de observar lo que se describió como un comportamiento sospechoso, los oficiales fueron inmediatamente disparados por un sospechoso de sexo masculino, dijo Harrison.

Un oficial fue golpeado y se desplomó en la escena, mientras que uno o dos oficiales devolvieron el fuego, golpeando al sospechoso, según Harrison.

El oficial caído, que había sufrido múltiples heridas de bala, fue trasladado de urgencia a un hospital del área donde falleció, dijo Harrison a los periodistas fuera del hospital.

El sospechoso huyó a un edificio cercano. Los SWAT de Nueva Orleans rodearon el edificio y lograron que el sospechoso se rindiera pacíficamente, dijo Harrison.

El sospechoso, que está bajo arresto, fue trasladado a un hospital cercano y está recibiendo tratamiento por múltiples heridas de bala, según la policía.

El equipo de investigación de la fuerza de Nueva Orleans investigará el tiroteo relacionado con el oficial, de acuerdo con el protocolo del departamento, dijo Harrison.

El TSJC cita a Turull y a los letrados del Parlament como testigos del caso Forcadell