Padre de Elián González asegura que Fidel le ofreció quedarse en Estados Unidos


Durante una entrevista realizada por la prensa en Cuba, el padre de Elián González, recordó cómo fue su primer encuentro con Fidel Castro antes de iniciar la campaña para llevarlo de regreso a la isla.

Según Juan Miguel González, Castro le ofreció dejarlo viajar a Estados Unidos para quedarse “Me dijo que, si quería dirigirme a EE.UU. a estar con mi hijo y quedarme allá, no había problema. Él planificaba todo, se arreglaba todo. Le manifesté que no tenía interés en ir allá, lo que quería era que me regresaran a Elián” dijo.

“El Comandante me dijo que era preciso que viajara personalmente; yo no quería que fueran mi esposa y mi hijo. Sin embargo, él con su vista grande, con su inteligencia infinita, dijo: “No, no debes hacer la visita tú solo. Si marchas solo, cuando llegues allá van a decir que estás presionado por el Estado cubano; van a decir que tu mujer y tu hijo están de rehenes en Cuba. La mejor solución es que viajes con tu mujer y tu hijo” relató.

“Me hicieron muchas propuestas para que me quedara. Nunca pensé en nada material. Mi objetivo era traer de regreso a mi hijo adonde me crié, adonde me eduqué. Tenía un gran compromiso con nuestro Comandante, con nuestro pueblo, que se volcó a las calles a luchar por el retorno de un hijo más de este.” continuo diciendo el padre de Elián.

Eduardo Cardet cumple un año en prisión
No es Uber, es Tachero