Presentan eCitations, un nuevo sistema electrónico para las multas de tráfico en Miami-Dade


El jueves el departamento de policías de Miami-Dade presentó eCitations, un nuevo sistema electrónico para las multas de tráfico, en sus esfuerzos para brindar un mejor servicio a los residentes del condado.

El programa permitirá a los oficiales escanear el código de barras de su licencia de conducir, para obtener información y colocarla automáticamente, sin necesidad de escribir una multa manualmente, lo que se traducirá en una manera de completar los informes mucho más rápido y fácil.

No obstante más allá de eliminar los errores de ilegibilidad y mejorar la eficiencia operativa, este método de tickets electrónicos se enviará de inmediato del patrullero al juzgado.

Miami-Dade con el departamento de Policía más grande del condado, no fue hasta enero que contrató a LexisNexis, con sede en Georgia, para implementar su sistema.

El costo para el software fue de $248,980, con un costo anual de $37,980 para el mantenimiento de los programas.

Un número reducido de agentes ha comenzado a usar el sistema electrónico de tickets como parte de una “fase de prueba”.

La policía de Miami-Dade esperaba poner el sistema en funcionamiento para todos los patrulleros el verano pasado, pero ha sido un reto lograr que el software funcione sin problemas.

El lunes 15 de enero se comenzará a implementar la primera fase de este nuevo sistema electrónico para las multas de tráfico.

(Con información de Telemundo 51, El Nuevo Herald y Diario Las Américas)

El estadounidense de ascendencia cubana, Mike Rojas ganó el Trofeo “Chico” Carrasquel al Mánager del Año de la LVBP