Rusia envía a Cuba las primeras siete locomotoras según acuerdo entre ambas partes


Según Sputnik, publicación oficial, Sinara (STM), la productora rusa de maquinaria de transporte ya envió a Cuba un primer lote de siete locomotoras TGM8KM, de un total de 75 que acordaron en proveer durante los próximos años.

“La compañía Sinara-Transport Machines (STM, parte del grupo Sinara) expidió el 8 de octubre desde el puerto de San Petersburgo las primeras siete locomotoras de la serie TGM8KM para Cuba, en el marco de un contrato con la Unión de Ferrocarriles de Cuba”, señaló una nota de prensa hecha pública en el sitio web de la compañía.

Las máquinas viajaran primero a Alemania, desde allí se enviaran a través de un buque transoceánico a la capital de la Isla.

La compañía rusa consignó entregar a la estatal Unión de Ferrocarriles de Cuba, 75 locomotoras de 2017 a 2021, así como el suministro de piezas y equipos para reparar y mantener el parque de casi 300 máquinas rusas que están operando en Cuba.

En este 2017 se prevé lleguen a la Isla 15 locomotoras, y otras 30 durante 2018.

También se espera la formación de técnicos para la estatal Union de Ferrocarriles, así lo establece el contrato. Ya en 2017 han capacitado en Moscú a más de veinte técnicos cubanos.

(Con información de Diario de Cuba)

Arrestados cuatro cubanos en EEUU que poseían 365 plantas de marihuana
Un juez investigará a los profesores de un colegio catalán por incitar al odio a sus alumnos