Segunda edición de becas de la organización Líderes Sociales para pasantías en Washington dirigida a jóvenes cubanos


Para el próximo 2018, la organización Líderes Sociales ha convocado a la segunda edición para un período de pasantía en Washington DC, en el que ofrece hasta 15 becas para jóvenes cubanos.

La convocatoria explica que el fin de la misma es “incentivar el liderazgo juvenil, el desarrollo académico de los futuros becarios y fortalecer a la sociedad civil de la isla”.

La fecha para aplicar estará abierta hasta el 12 de febrero del 2018 (11:59 p.m., hora de Cuba).

El costo de emisión de visa, seguro médico, boleto de avión (Cuba-Washington D.C.-Cuba), seminarios, colocación de pasantías, hospedaje, manutención, traslado a aeropuertos y apoyo para la implementación del proyecto en Cuba son cubiertos por la beca.

Para acceder al apartado para aplicar a las becas, los postulantes deberán responder un cuestionario de preguntas, más tarde enviar el documento junto con su currículum vitae y la copia de su pasaporte al correo electrónico: aplicaciones@lideressociales.org, con copia a cipcyapplications@gmail.com y becalideressociales@gmail.com.

Los postulantes deben cumplir con ciertos requerimientos como: ser ciudadano cubano, residir en Cuba, tener entre 20 y 35 años, tener un pasaporte válido y contar con experiencia trabajando dentro de una organización de la sociedad civil o en iniciativas de desarrollo comunitario.

Cuando se cumpla el proceso evaluativo y la selección, los estudiantes serán capacitados en Estados Unidos, en el manejo de herramientas profesionales y en la obtención de aptitudes para crear, administrar y llevar a cabo sus proyectos comunitarios en la Mayor de las Antillas, la capacitación tendrá una duración de 4 meses.

Para dudas e información más profunda sobre el cuestionario de preguntas y el programa, los jóvenes cubanos podrán realizar sus consultas en las direcciones electrónicas antes mencionadas o contactar a la organización en su página de Facebook: @BecaLideresSociales.

(Con información de Martí Noticias)

Tertulia Pasión Intacta
Ximo Puig ve "inhumano" que el Gobierno no legitime el derecho a la sanidad universal