Softbank espera tener de vuelta a Gracial


Los Halcones del Softbank, actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, aseguraron el pasado lunes en la noche que pronto esperan firmar nuevamente al jugador cubano Yurisbel Gracial.

El pelotero yumurino quedó en libertad cuando los equipos nipones anunciaron sus listas de jugadores reservados y no reservados. Este movimiento despertó cierta sorpresa en el universo beisbolero cubano, teniendo en cuenta el gran aporte del antillano durante la más reciente campaña, en la cual remolcó 30 carreras y pegó nueve jonrones.

En solo 54 partidos el matancero aportó 54 jits, 29 anotadas y 16 extrabases, con línea ofensiva de 292/347/481. Al margen de sus números globales, Gracial fue decisivo en varios encuentros, incluso, decidió algunos con sus batazos.

Por todos estos detalles, llamó la atención la liberación del cubano, quien formó una sociedad de lujo en los Halcones con sus compatriotas Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Ariel Miranda.

Hグラシアルの思わずグラシアス!!と言いたくなる打撃まとめ《THE FEATURE PLAYER》

No obstante, un miembro del cuerpo técnico del Softbank que prefirió mantener el anonimato, aseguró a Oncuba que en estos momentos están negociando para firmar nuevamente a Gracial, pero que todavía no han llegado a un acuerdo con la Federación Cubana.

Fuentes de la propia Federación confirmaron las conversaciones con el plantel japonés, aunque no develaron detalles de las mismas.

Por su parte, Gracial confirmó a Oncuba que ha estado al tanto de las noticias, pero prefirio no profundizar en el movimiento del Softbank ni en las actuales negociaciones entre el club y la parte cubana.

El yumurino, además, aseguró que todavía se está tratando de unas molestias en las manos que arrastra desde hace bastante tiempo, relacionadas en gran medida con lesiones anteriores.

Yurisbel Gracial tuvo que hacer un largo viaje de Japón a Colombia para jugar unos pocos partidos en los Centroamericanos de Barranquilla. Foto: Ricardo López Hevia
Yurisbel Gracial tuvo que hacer un largo viaje de Japón a Colombia para jugar unos pocos partidos en los Centroamericanos de Barranquilla. Foto: Ricardo López Hevia

“No puedo decir que estoy ni siquiera al 50%. Estas molestias no van a desaparecer en dos días, en una semana, o en un mes. De cualquier manera, me estoy tratando con mucha seriedad, porque quiero regresar a los terrenos en plenitud de facultades”, puntualizó.

“Me gustaría volver a jugar cuando esté al 100%, ya sea en un contrato, si se da, o en la temporada cubana. Lo que no quiero es presentarme y dar una mala imagen por no estar totalmente recuperado”, señaló Gracial, quien también agradeció por todo lo que se han preocupado los fanáticos.

La temporada de Gracial en Japón fue bastante corta, en primer lugar, porque atravesó por distintos procesos de lesiones, y, además, tuvo que hacer el largo viaje hasta Barranquilla para representar a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Más latinos libres

Otros siete jugadores latinos también quedaron libres, entre ellos el también cubano Onelki García. El zurdo guantanamero, quien tuvo una breve toma de contacto en MLB con los Dodgers de Los Ángeles y los Reales de Kansas City, lanzó con los Dragones de Chunichi y dejó balance de 13-9, con efectividad de 2.99 y 132 ponches en 168 entradas de labor.

El sitio beisboljapones.com se hace eco de los reportes de varios medios nipones, los cuales expresaron que Onelki no quedó satisfecho con la oferta de renovación y decidió buscar un nuevo contrato con otro equipo japonés o americano.

20180422 快投ガルシア!6回10奪三振!!(ストライク全球)

Los otros latinos que quedaron en libertad son Rafael Dolis (República Dominicana- Tigres de Hanshin), Japhet Amador (México-Águilas de Rakuten), Carlos Peguero (República Dominicana- Águilas de Rakuten), Arquímedes Caminero (República Dominicana-Gigantes de Yomiuri), Oswaldo Arcia (Venezuela-Luchadores de Nippon Ham) y Leonel Campos (Venezuela-Carpas de Hiroshima).

Qué hacer si no te aparecen las medallas del Apple Watch que acabas de ganar
Real Talk with NLM Director Dr. Patricia Flatley Brennan