Tormenta Tropical Nate se acerca a México y Estados Unidos


Después de golpear porciones de América Central, la tormenta tropical Nate se espera que llegue a la costa del Golfo de Estados Unidos este fin de semana como un huracán.

La tormenta ya ha matado al menos a 22 personas en Nicaragua, Costa Rica y Honduras, donde causó extensas inundaciones y deslizamientos de tierra, dijeron las autoridades.

Se espera que Nate alcance fuerza a medida que se acerca a la Península de Yucatán este viernes y se fortalece en un huracán de Categoría 1 cuando llegue a tierra el domingo a lo largo de la costa del Golfo, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Partes de las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama estuvieron bajo huracán, oleadas de tormenta y relojes de tormenta tropical el viernes. La tormenta podría provocar de 3 a 6 pulgadas de lluvia, con 12 pulgadas posibles en algunas áreas, dijo el centro de huracanes.

Nate tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph por la mañana del viernes temprano y se movía hacia el norte-noroeste a 14 mph.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, declaró el jueves un estado de emergencia para su ciudad y aconsejó a los residentes que permanezcan en casa el fin de semana.

“No hay necesidad de entrar en pánico, prepárate y prepara un plan, prepárate para proteger tu propiedad personal”, dijo Landrieu.

A pesar de que no se habían emitido avisos meteorológicos para la Florida, el oleaje occidental del estado podría verse afectado por el viento de Nate, oleadas de tormenta y fuertes lluvias, dijo el centro de huracanes.

Con algunas partes de la Florida que aún recuperándose del huracán Irma, el Gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia para 29 condados y alentó a los residentes a prepararse en caso de cambios en el pronóstico de Nate. Las evacuaciones podrían ser convocadas, agregó.

“Piense en su familia: Consiga sus tres días de agua, tres días de comida, si está tomando medicamentos, asegúrese de tener su medicina”, dijo Scott durante la conferencia de prensa.

(Con información de Local 10 News)

Madrid busca actores infantiles y adultos para un nuevo musical sobre Michael Jakson
Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares gana el Nobel de la Paz