Trump contra la prensa: “CNN debería estar avergonzada de ti”, le dijo a Jim Acosta


Tan solo un día después de las elecciones de medio término en Estados Unidos, el presidente del país vuelve a hacer un escándalo. Trump insiste en su línea de llamar a los medios “enemigos del pueblo”.

Esta vez ha sido en una conferencia de prensa sobre los resultados electorales, donde arremetió contra el periodista Jim Acosta, de CNN, cuando este le preguntó por qué caracterizaba a la caravana de migrantes como una “invasión”.

“La considero una invasión”, reafirmó Trump. “Tú y yo tenemos una diferencia de opinión”, añadió.

Exchange between President Trump and CNN's Jim Acosta (C-SPAN)

Exchange between President Trump and CNN's Jim Acosta (C-SPAN)

“¿Usted demoniza a los inmigrantes?”, insistió Acosta; a lo que el presidente contestó: “No, en absoluto; pero deben venir legalmente. Quiero que haya un proceso. Necesitamos gente (…) porque tenemos cientos de compañías entrando”.

Desde el inicio del intercambio el tono de Trump fue agresivo y progresivamente descompuesto, hasta llegar a decirle al periodista: “Pienso que deberías dejarme a mí dirigir el país, y dirigir tú CNN”. “¡Ya es suficiente!”, le gritó.

Una edecán se disponía a retirarle el micrófono a Acosta, mientras este hacía otra pregunta encima de la voz de Trump, a propósito de la investigación rusa.

Momento en que alguien del equipo de prensa de la Casa Blanca se dispone a retirar el micrófono a Jim Acosta, de CNN.
Momento en que alguien del equipo de prensa de la Casa Blanca se dispone a retirar el micrófono a Jim Acosta, de CNN.

“¡No estoy preocupado por nada! ¡Baja el micrófono! CNN debía avergonzarse de tenerte trabajando para ellos. Eres una persona grosera y terrible”, remató el presidente antes de darle la palabra a Peter Alexander, de NBC, a quien le dijo: “No soy un gran fan de ustedes tampoco”.

Luego acusó a la reportera Yamiche Alcindor de hacerle una pregunta racista. “Estoy muy insultado”, remató.

“Le pregunté al president Trump qué piensa sobre quienes ven su retórica estimulando a los nacionalistas blancos y si le preocupaba que los republicanos fueran vistos como partidarios de los nacionalistas blancos. Su respuesta: “Esa es una pregunta racista”, tuiteó Alcindor.


Las autoridades carcelarias niegan asistencia médica a la Dama de Blanco Aimara Nieto
Tarde joven | Portal Cultural Príncipe