Universidad de Sancti Spíritus y centro de educación de Nueva York firman acuerdo de intercambio académico


El miércoles se formalizó un memorando de entendimiento entre la Universidad cubana de Sancti Spíritus (UNISS) y el Lehman College de la ciudad de Nueva York, para realizar intercambios en las áreas de la investigación y académica.

La rectora de la UNISS, Nayma Trujillo, y el titular de centro de educación superior neoyorquino, José Luis Cruz, suscribieron el documento que incluye el intercambio de información científica y de estudiantes de pregrado y posgrado, según indicó la agencia estatal Prensa Latina.

El acuerdo manifiesta que ambas instituciones docentes compartirán publicaciones, espacios para intercambiar entre docentes y actividades de verano para alumnos y profesores durante un plazo de cinco años.

Este es el primer acuerdo de una universidad cubana con el centro docente norteamericano y como primeros resultados del intercambio figura una visita a la UNISS de la vicerrectora primera del Lehman College, Harriel Fayne, y los profesores Teresita Levy, Dennis George DaCosta y Bertrade Ngo-Ngijol Banoum.

El Lehman College pertenece a la Universidad de Nueva York y sus programas de estudios están estructurados a través de cuatro divisiones académicas: Adultos y Educación Continua, Artes y Humanidades, Educación, Recursos Naturales y Ciencias Sociales.

(Con información de Martí Noticias)

Universitarios de Sancti Spíritus podrán viajar a New York en programa de intercambio
¿Ataques Acústicos “Sonic Attacks” en Cuba?