Vivanco propone un 13 con magia


Desde 2009 William Vivanco no graba disco alguno. El último fue El mundo está cambiao, un fonograma de Planeta Aurora que fue prenominado al Grammy Latino. Por entonces, el bardo sintió el llamado de multinacionales pero nada llegó a puerto.

Ahora está en un estudio de grabación en Miami, poniendo los toques finales a lo que será su cuarta producción fonográfica: Trece con magia.

Kelvis Ochoa, Israel Rojas, Ray Fernández, José Luis Cortés (El Tosco), Michel Fragoso, David Torrens y Jesús Cruz (Jesusín) están entre los invitados a este disco producido por el percusionista José Ángel Blanco y donde además estarán miembros de los grupos Habana Abierta e Interactivo.

Trece con magia es un disco donde Vivanco recorre una cultura musical que ha adquirido no solo por escuchar sino por sentir, palpar lo hecho desde la raíz.

La canción con tintes tradicionales, el changüí o sus atrevimientos con géneros como charleston –en este disco con Israel Rojas– le hacen relativamente fácil producir piezas originales que sorprenden tanto por sus textos como por sus posibilidades vocales.

William Vivanco e Israel Rojas.

William Vivanco es de los trovadores que abandonó la tendencia de la guitarra y la voz e intentó un performance diferente, sumó sonidos guturales, imitación de instrumentos que venían desde los mismísimos Compadres.

Vivir cerca del Tivolí en Santiago de Cuba le dejó las trazas de una cultura que hoy sale en cada canción: La Conga de los Hoyos, El Coro Madrigalista, el Viejo Almenares o Eliades Ochoa se sienten en su obra.

Trece con Magia trae esos dones. Ya se ha escuchado en varios sitios. El bardo dejó pasar a los medios temas como “Bailarina” o “Carabela”.

El disco parece traer la magia. Escuchar los trece temas nos dará la respuesta definitiva.

Títulos del disco:

1-Bailarina

2-La flor de mi jardín

3-Carabela

4-Ríos que no vuelven

5-Charlestón 21

6-Mosambisamba de verano

7-Changüí en París

8-Samba de los cotuntos

9-Fábula mariposa

10-La cocainomana

11-Palo haitiano

12- Cuando vuelvo

13-Tu danzón

Cangrejos cubren la carretera Trinidad-Cienfuegos
Escritora cubana Delia Fiallo confiesa que se sintió olvidada