Youtubers latinos hacen campaña para combatir la discriminación


El pasado mes de octubre, las estrellas colombianas de Youtube, Luis Jaramillo y Christian Castiblanco, recolectaron más de 25 mil firmas, en 11 horas, para invitar al Ministerio de Interior a crear políticas públicas para combatir la discriminación en el país. Además, concienciar a las personas de los Derechos Humanos y la igualdad de género.

A través de la plataforma Change.org, los influenciadores pudieron hacer realidad su proyecto y que las personas apoyaran la iniciativa que fue explicada a través de un vídeo en Youtube. El audiovisual tuvo más de 500 mil visitas en menos de un día donde se creo la campaña #Aquíentrantodos.

La iniciativa partió de la idea que todos los jóvenes gozarán de espacios libres sin señalamientos ni acoso por su sexualidad o apariencia. En lo personal, cuando Jaramillo era un adolescente fue juzgado varias veces por distintas personas, por lo que su canal de Youtube le ha servido para promover la igualdad de género y el respeto.

La propuesta fue recibida por el viceministro del ente público y le dijo a los jóvenes que iba a dar respuestas en un tiempo para adelantar las acciones.

happywheels

“Las violaciones sistemáticas al derecho a la vida por el Estado cubano”, un informe que se ha entregado a CDH
Se terminó la racha