2018 viene con “una de las peores crisis humanitarias desde la II Guerra Mundial”


La crisis humanitaria en Yemen es dolorosa / Foto: captura de YouTube.

 

Una de las peores crisis humanitarias esperaría al mundo el año próximo, según proyecciones recopiladas por The Telegraph. Podría ser tan dura la circunstancia que superaría lo vivido en la II Guerra Mundial.

Esa fue la advertencia de Penny Mordaunt, ministra de Desarrollo Internacional del Reino Unido. Tras referirse al 2017 “como un año de terribles crisis humanitarias”, añadió el 2018 podría ser aún más desolador”.

Entre las mayores preocupaciones citadas figuran hambrunas y los conflictos en Yemen, Sudán del Sur y Birmania, continúa explicando la nota citada.

“A principios de 2017, la ONU estimó que el mundo enfrentaba la mayor crisis humanitaria desde 1945, con más de 20 millones de personas en cuatro países afrontando hambre. Sin embargo, Mordaunt cree que el próximo año podría ser aún peor”

El Ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido destinó un paquete adicional de 21 millones de libras esterlinas para el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU. Este dinero ayudará a proporcionar agua limpia y alimentos a 9 millones de personas, entre otras acciones, de acuerdo con las autoridades, reseñaron diversos medios.

Redacción Cubanos por el Mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS





Next post

Reacciones de la política al hallazgo del cadáver de Diana Quer: "El peor de los finales"
7 cosas que todo hombre quiere que su novia le haga con la boca