24 miembros de una banda dedicada al narcotráfico y el lavado de dinero fueron capturados en Miami


Los 24 miembros de una banda dedicada al narcotráfico y el lavado de dinero en Miami fueron formalmente acusados por la fiscalía federal, tras una exhaustiva investigación que estuvo a cargo de varias agencias especializadas.

Según señala el reporte de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, “fueron presentados 59 cargos contra los 24 individuos arrestados”, que operaban en la barriada de La Pequeña Habana, en Miami.

Entre las acusaciones destacan “tráfico de drogas, violencia criminal, uso de armas de fuego y lavado de dinero”.

“Estoy comprometida a apoyar a la fiscalía federal y sus asociados en la aplicación de la ley, al mismo tiempo combatiendo el narcotráfico y la corrupción que amenazan la seguridad pública”, señaló la fiscal federal.

El informa resalta que la banda distribuía cocaína, piedra de cocaína y marihuana en las calles de la barriada miamense y otras zonas de Miami-Dade.

Los acusados afrontan las posibles condenas de entre 10 años y cadena perpetua, según su implicación en los sucesos.

Investigación

El agente especial de la autoridad federal Ari Shapira argumentó que esta imputación “demuestra más claramente, el compromiso del Gobierno federal de combatir la violencia delictiva en el sur de la Florida”.

Añadió igualmente que “nunca vacilaremos en combatir el uso de las armas de fuego que es alimentado por las drogas. La ciudadanía no merece menos”.

Al equipo investigativo se sumó la Policía de Miami-Dade. “Todos los que participaron en esta gestión trabajaron implacablemente para llevar los delincuentes a la Justicia”, declaró el director del cuerpo policíaco condal.

LEA TAMBIÉN: Régimen libera a artistas detenidos y promete cambios a Decreto 349

Redacción Cubanos por el Mundo

Cientos de cubanos en Miami ven interrumpidos sus planes de viajes por cancelaciones de vuelos
Carlos Zegarra estará en Lima 2019