2,6 millones de litros de petróleo destruidos tras una explosión con una linterna de papel (+VIDEO)


Una linterna voladora de papel lanzada en una planta de almacenamiento de petróleo provocó un gran incendio y la destrucción de 2,6 millones de litros de crudo en la ciudad surcoreana de Goyang, informa The Korea Times citando a la Policía.

고양 풍등화재 CCTV 공개

La linterna fue lanzada por un trabajador de la propia planta a menos de 300 metros de unos depósitos, lo que ha puesto de manifiesto las carencias en materia de seguridad en la instalación.

En unas imágenes tomadas por cámaras de seguridad se ve la linterna elevándose desde un terraplén.

Poco después, la linterna, con una vela dentro, aterrizó al lado de unos depósitos y, al entrar en contacto con los gases y restos de petróleo, el fuego de la vela se propagó por el césped. En otra toma se ve como 18 minutos después uno de los depósitos estalla en llamas.

En la grabación se puede apreciar también al trabajador corriendo tras soltar la linterna. La Policía solicitó el arresto del hombre, originario de Sri Lanka, bajo la acusación de incendio no intencional.

Seguridad

Al mismo tiempo el medio indica la insuficiencia de las medidas de seguridad en las instalaciones, pertenecientes a la empresa Daehan Oil Pipeline Corp.

En ese contexto, señala que la planta no cuenta con extractores de vapores de petróleo, que habrían podido impedir el fuego, ni con detectores de incendios, de manera que fue imposible advertir el peligro de fuego hasta que fue demasiado tarde.

Lanzar linternas voladoras está prohibido en Corea del Sur desde el año pasado precisamente por el riesgo de incendios que suponen. Los infractores pueden ser sancionados con una multa hasta dos millones de won, unos 1.750 dólares estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: VIRAL: Tiburón muerde motor de un bote y luego sonríe (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Rosa María Payá le deja un recado a Diaz-Canel en Twitter:
Jornalistas argentinos divulgam potencial turístico da Paraíba