A 20 años del último tiro – 14/06/2018


El 14 de junio de 1998, se jugaba en el Delta Center de Utah el sexto juego de las Finales de la NBA entre Utah Jazz y Chicago Bulls. Los de rojo tenían la ventaja 3-2 y buscaban cerrar la serie, mientras que por el otro lado, la dupla de John Stockton y Karl Malone quería llegar al séptimo y definitivo encuentro.

Lamentablemente para los locales, enfrente había un tal Michael Jordan que quería cerrar su carrera (luego decidió volver para jugar en Washington Wizards dos temporadas más) con el récord de seis victorias en seis finales. Utah ganaba 86-85 cuando, a falta de 22 segundos, la pelota fue al poste para Karl Malone, pero su Majestad apareció por detrás para robarla y tener la última del partido en sus manos.

Pasó la mitad de cancha con tranquilidad, esperando a que sus compañeros se abran para generar el uno contra uno. A falta de nueve segundos decidió atacar a Byron Russell, a quien le metió un tremendo freno, con empujoncito incluido, para tirar solo de dos y dejar el resultado 87-86. El último intento de tres de John Stockton no entró y Jordan inmortalizó esa jugada como El Ultimo Tiro. Una página más en su enorme libro de acciones legendarias.

Se cumplen 20 años del último tiro

Hace 20 años, Michael Jordan seguía agigantando su leyenda tras meter el tiro ganador ante Utah Jazz, para conseguir su sexto y último título en la NBA.

Viernes: Una final adelantada y dos duelos que prometen
El empleo creado por Apple en Europa crece un 20%, con Barcelona y Madrid como protagonistas