Acusan a cuatro cubanos de posesión de marihuana con el propósito de distribuirla


Cuatro personas de origen cubano fueron detenidas por detectives de la oficina del sheriff del condado Pueblo en Colorado, luego de descubrir dos lugares ilegales de cultivo de marihuana con 368 plantas y un valor estimado de un millón de dólares.

Las plantas se encontraban ocultas bajo un gran toldo, eran alrededor de 300 plantas adultas.

Las plantaciones se localizaban en distintas residencias del condado Pueblo, sin embargo los oficiales piensan que estaban relacionadas.

Al parecer todos los sospechosos se conocen y las operaciones separadas están relacionadas, según los detectives.

José Alberto González, de 31 años, Sergio Luis Martínez-Suárez (44); Yoandris Bacallao-Ramos (40) y Francisco José Sánchez (50), son los nombres de los detenidos. Se les acusa de posesión de marihuana con el propósito de distribuirla, cultivo de marihuana y conspiración.

Se considera que el alucinógeno era producido en Colorado, donde su cultivo es legal para consumo personal, y tenía el fin de venderse después fuera del estado.

Durante los registros en una residencia del este del condado Pueblo, fueron halladas cinco armas y varias clases de equipos de cultivo, así mismo en una segunda casa en el norte de la jurisdicción.

Se ejecutaron órdenes de allanamiento el lunes por la mañana, por parte de los detectives, la agencia antidroga DEA y la Oficina Federal de Investigaciones FBI. Luego de que la Oficina del Sheriff recibiera diversas pistas sobre posibles operaciones ilegales de cultivo de marihuana.

Con 85 plantas maduras, fueron hallados en la primera vivienda tres cultivos de escala comercial, elaborados con sistemas de iluminación y riego.

En la otra residencia fueron descubiertos dos extensos cultivos en exteriores, incluso uno estaba cercado y oculto bajo un toldo, en esta residencia se localizaron 283 plantas maduras.

En el condado Pueblo, durante los últimos siete días, estas han sido la segunda y tercera operación antidrogas de relevancia.

En una anterior el pasado 2 de octubre se halló 800 plantas y quinientas libras del producto seco. Fueron arrestados en esa ocasión ocho mexicanos y un estadounidense.

En Colorado, al menos tres operaciones distintas contra cultivos ilegales de marihuana se han llevado a cabo, en ellas han sido detenidas personas de origen cubano, durante septiembre de 2015, abril de 2016, y en mayo de 2017.

(Con información de Martí Noticias)

Hombre que robó sucursal bancaria de Wells Fargo es buscado por el FBI
ÚLTIMA HORA: Sismo de 6.3 remece país Latinoamericano