Afuera por Vírgenes – 16/09/2018


No le salió ni una al equipo de básquet de Islas Vírgenes. Tras perder el jueves ante Venezuela (83-73) por las Eliminatorias para el Mundial de China, el elenco caribeño emprendió el viaje a Brasil para enfrentarse a la Verdeamarela en Goiania pero, finamente, no podrá jugar ese partido. ¿Por qué? Porque, según trascendió, los centroamericanos perdieron la escala en Bogotá (Colombia) este sábado y no llegarán a tiempo para el duelo. En efecto, los brasileños ganarán 20-0, sumarán dos puntos y las Islas serán eliminadas del torneo.

Mirá también: Ningún cuento chino

Mirá también: “Fue duro poner los clavos en el ataúd”

Gray, el tirador de Islas Vírgenes, se quedará sin Eliminatorias.

Gray, el tirador de Islas Vírgenes, se quedará sin Eliminatorias.

Ojo, las dificultades comenzaron con antelación: el viernes por la mañana y aún en Caracas, la delegación de Vírgenes se percató de que precisaba las correspondientes visas para ingresar a suelo brasileño (no las tenían, claro) y la incertidumbre se adueñó de todos. Afortunadamente y gracias a la gestión de la Confederación Brasileña de Básquet (viajaron a EEUU a conseguir esos documentos), el viaje pudo iniciarse. Claro: iniciarse, pero no concluirse. En Colombia, los centroamericanos perdieron la escala y quedaron out del choque ante Brasil por lo que perderán sin jugar el duelo.

Islas Vírgenes será expulsada de las Eliminatorias (foto: FIBA).

Islas Vírgenes será expulsada de las Eliminatorias (foto: FIBA).

Mirá también: Una cuestión de tiempo

¿Cómo sigue la historia? Según trascendió, la FIBA eliminará de la competencia a Islas Vírgenes (se aguarda por un comunicado oficial) y se le darán por ganados 20-0 los partidos a los que rivales que aún debían enfrentarlas.

Mirá también: Floreció un Clavell y lo salvó

Este domingo por la noche, por caso, el primer beneficiado será el seleccionado brasileño, que saldrá a la cancha en el horario estipulado para que le den el triunfo 20-0 por la no presentación de su rival. Islas afuera…

Arrestan a opositores que participaban en taller sobre nueva Constitución
La Habana ordena a sus médicos en Zimbabue hacer frente a un brote de cólera