Al menos 11 muertos después del terremoto de magnitud 5,9 que azotó el norte de Haití


Un terremoto que sacudió la costa norte de Haití el sábado por la noche mató al menos a 11 personas e hirió a más de cien cuando varios edificios colapsaron en el empobrecido país caribeño, dijeron las autoridades.

El sismo de magnitud 5.9 se centró a unas 12 millas al noroeste de la ciudad costera de Port-de-Paix, a una profundidad de siete millas, dijo el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El jefe de policía de la región noroeste, Jackson Hilaire, dijo que al menos siete personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Port-de-Paix.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Otras cuatro personas murieron en y alrededor de la ciudad de Gros-Morne más al sur, incluido un niño golpeado por un edificio en caída, dijo el alcalde Jean Renel Tide.

El temblor fue uno de los más fuertes en golpear Haití desde que en 2010 se produjo un terremoto de magnitud 7.0 cerca de la capital, Puerto Príncipe, que mató a decenas de miles de personas.

En una publicación en Twitter, el presidente Jovenel Moise instó a las personas a permanecer calmadas después de que la agencia de protección civil informara que el último terremoto había provocado brotes de pánico en las ciudades del norte.

¿Es este Banksy? Un vídeo podría haber captado al artista grabando la destrucción de su obra más famosa
¿Y la ley de protección animal para cuándo?