Analizamos el futuro de la carga inalámbrica del iPhone de la mano de Mophie y su Charge Force


En los últimos meses, los rumores sobre la posible carga inalámbrica en la próxima generación de iPhone se han convertido en un ruido ensordecedor. Incluso Apple nos ha dado pistas tangibles uniéndose al Wireless Power Consortium, responsable del protocolo Qi de carga inalámbrica. Hasta que veamos que todo esto se convierte en un producto con forma de iPhone, los usuarios de este terminal tenemos una solución intermedia: la base de carga Charge Force de Mophie. La hemos estado utilizando las últimas semanas en conjunto con la funda Juice Pack Air de la misma compañía y ya podemos revelar nuestro análisis.

Base de carga Charge Force: especificaciones

  • Tipo de producto: base de carga inalámbrica.
  • Compatibilidad: carcasa Juice Pack Air y cualquier dispositivo con el estándar Qi.
  • Dimensiones: 134 x 83 x 13,5 mm.
  • Peso: 204 gramos.
  • Conector: micro-USB, incluido.
  • Precio: 44,95 euros en Mophie.

Cargador inalámbrico y magnético para tu iPhone

Dsc 0032

Mientras que otras compañías han integrado la carga inalámbrica hace varios años (los Galaxy de Samsung desde al menos el S4), Apple se ha resistido a incluirla hasta por lo menos la generación actual. Por tanto, para poder hacer uso de esta tecnología en el terminal de Cupertino, necesitaremos un accesorio adicional: el Juice Pack Air de Mophie.

Con ambos accesorios, podremos disfrutar de la carga sin cables. Una vez colocada la carcasa batería en nuestro iPhone, necesitaremos poner el Charge Force en el lugar que queramos utilizar para su recarga. Viene con un cable micro-USB incluido que deberemos conectar al adaptador de corriente que tengamos, ya que éste no lo entrega Mophie. Entendemos que es porque todo usuario de iPhone tendrá uno disponible en casa.

Dsc 0031

A pesar de ser similar a un dock, el Charge Force no permite transmitir datos cuando lo conectamos a un ordenador

Lo ideal es utilizar el Charge Force como un dock o base de carga. Lo colocas en tu mesita de noche al lado de la cama y ya está listo para ser utilizado. Con la carcasa en el iPhone, no tienes más que dejarlo encima de esta pequeña plataforma para que comience la carga. Recordemos que el iPhone tiene prioridad y se cargará antes que la carcasa.

Una de las grandes ventajas de esta combinación de accesorios es que ambos tienen imanes. Al acercar uno al otro, se atraen y colocan en su sitio sin que tengamos que preocuparnos de si lo hacemos correctamente. No importa si lo hacemos en paralelo o transversal, la carga comenzará siempre que notemos que cuesta despegar el iPhone del dock.

Un trocito del futuro que puedes disfrutar ahora

Dsc 0033

En cuanto pruebas la carga inalámbrica, te das cuenta de su utilidad de manera inmediata. Tengo un dock que me encanta en mi mesita de noche, pero siempre estoy luchando por colocarlo correctamente. Esto es especialmente molesto si estás con la luz apagada, ya que corres el riesgo de ponerlo mal y que se caiga de la mesita de noche.

Con el Charge Force y la carcasa de Mophie, este problema desaparece. Encuentro muy útil poder colocar el iPhone a ciegas encima de esta plataforma en cualquier situación. Es cierto que lo ideal sería que el campo de actuación no requiriera contacto directo físico, pero aún así sigue siendo más útil que un dock de siempre. El diseño además es mucho más compacto que cualquier dock. Lo cual es perfecto si tienes que viajar y cuentas con poco espacio en el equipaje. Al ser una plataforma plana, cabe en cualquier lugar.

Dsc 0034

Esta base de carga es bastante compacta, mucho más fácil de transportar que un dock cuando te la llevas de viaje

A pesar de que la experiencia en general es positiva, encuentro tres grandes pegas a este accesorio de Mophie:

  1. No siempre se conecta y carga correctamente. Ha habido un par de veces en los que se iniciaba y apagaba la carga de forma intermitente, con el consiguiente ruido molesto que se produce.
  2. Necesitas tener dos accesorios ya que el iPhone no incorpora aún esta tecnología. Esto no es culpa de Mophie y podría solucionarse en un futuro cercano. Pero entonces ya no te haría falta la carcasa.
  3. Como consecuencia, para disfrutar de la carga inalámbrica en el iPhone aquí y ahora, uno tiene que desembolsar alrededor de 140 euros.

Mophie cuenta también con un Charge Force para el coche y otro para el escritorio. Ambos sujetan el iPhone en una posición más cómoda para las dos situaciones, además de cargar su batería. Si eres de los que se impacientan con la llegada de esta tecnología y además necesita tener autonomía en su iPhone, la propuesta de Mophie será muy atractiva para ti.

Más información | Charge Force de Mophie, 44,95 euros.

En Applesfera | Apple Watch y AirPods: qué nos dicen del futuro de las baterías de Apple.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Mophie. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Gases y balas contra opositores en segundo día de protestas
Epidemia de meningitis ya ha provocado 745 muertos en Nigeria