Ángela de la Cruz, artista invitada de la octava edición de Estampa


Piezas de Ángela de la Cruz. Exposición ‘Mudanza’. Galería Carreras Múgica
GALERÍA CARRERAS MÚGICA

La feria de arte Estampa calienta ya los motores de la que será su 26ª edición. Su Consejo Asesor ha anunciado la participación de 70 galerías que se darán cita en Ifema entre el 18 y el 21 de octubre y se repartirán entre el Programa General y las secciones Contraindicaciones y Solo Projects.



En el Programa General destacan nombres tan destacados como Juana de Aizpuru (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Máx Estrella (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Miguel Marcos (Barcelona), Carlos Carvalho Arte Contemporânea (Lisboa), Rafael Ortiz (Sevilla), Juan Silió (Santander), Pilar Serra (Madrid), José de la Mano (Madrid), T20 (Murcia) o Yusto/Giner (Málaga).

En el programa comisariado Contraindicaciones participan cuatro galerías: Espacio Valverde (Madrid), Isabel Hurley (Málaga), EspaiTáctel (Valencia) y Ponce + Robles (Madrid). Además, en esta edición se mostrarán una serie de cinco Solo Projects de otros tantos artistas de las galerías José de la Fuente (Santander), Rafael Pérez Hernando (Madrid), ATM (Gijón), F2 (Madrid) y Rosa Santos (Valencia).

La feria también ha confirmado que la artista invitada de esta edición será la gallega Ángela de la Cruz (A Coruña, 1965). La Premio Nacional de las Artes Plásticas 2017 participará con una exposición de piezas realizadas específicamente para la feria. Estampa editará un catálogo especial de esta exposición y se desarrollará un foro sobre la trayectoria de la artista.



La feria entregará este año varios galardones: el premio DKV, el premio Comunidad de Madrid/Estampa, la beca Casa Velázquez, los premios Colección Navacerrada, el premio Campocerrado, el premio Colección Kells, el premio Colección Jiménez Rivero y el premio al Mejor Stand ESTAMPA 2018.

Bruselas da un ultimátum a Airbnb para que le diga antes de agosto cómo cumplirá la normativa de consumo
Ulises Toirac se tatúa una imagen de Cuba que simula una pareja haciendo el “69”