Apple celebra un año con donativos récord en el Día Mundial del VIH


El compromiso de Apple por la lucha contra el SIDA ha alcanzado un nuevo récord. La compañía ha recaudado a través de su colaboración en el programa (RED) más de 30 millones de dólares, una cifra muy significativa cuando se traslada a tratamientos efectivos de personas que padecen esta enfermedad. 

144 millones de días de tratamiento recaudados

Apple ha publicado un comunicado de prensa detallado sobre los hitos alcanzados en los 11 años que lleva participando en el programa (RED). Esos 30 millones de dólares equivalen a 144 millones de días de tratamiento contra el SIDA. En total, Apple ha aportado más de 160 millones de dólares y casi 475 millones de días de tratamiento.

Si hacemos los cálculos, los donativos de la compañía en 2017 suponen un 19% de las aportaciones monetarias o un 33% de los días de tratamientos conseguidos por Apple en todo este tiempo. La discrepancia en ambos porcentajes podría explicarse por el abaratamiento de los tratamientos con el paso del tiempo y los avances médicos (un dólar hoy ayuda más que un dólar de 2006).

Las aportaciones de Apple al programa (RED) supone casi un 33% del total en toda su historia

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, afirmó lo siguiente acerca del programa:

A través de nuestros productos y servicios, los clientes lo tienen fácil para unirse a nuestra lucha por conseguir que nazca la primera generación sin sida. Mediante nuestra colaboración con (RED) para detener la transmisión del VIH de madres a hijos, ya estamos viendo un efecto significativo en las zonas que más ayuda necesitan. Estamos comprometidos a seguir en la lucha y a dar oportunidades a las futuras generaciones a través de estas acciones clave.

En total, (RED) ha conseguido recaudar 500 millones de dólares en toda su trayectoria, de los cuales Apple ha aportado casi un tercio de ese total.

Tú también puedes colaborar en la lucha contra el VIH

La compañía de Cupertino vestirá de rojo la manzana mordida de más de 400 Apple Store en todo el mundo. Además, la compañía donará 1 dólar por cada transacción realizada con Apple Pay en sus tiendas, online y App Stores. En la App Store rediseñada con iOS 11 veremos una sección en Hoy dedicada a las colaboraciones de los desarrolladores de apps con (RED).

App Store

La saga de Candy Crush donará todas las compras in-app hechas en desde hoy y hasta el día 8 a (RED) y Twitch habilitará donativos a sus usuarios durante el campeonato de mañana. Es conveniente recordar que Apple cuenta con una gama de productos y accesorios (RED) mediante los que se destina un porcentaje de su precio a la lucha contra el SIDA. Estos productos pueden comprarse durante todo el año.

En marzo de este año, Apple lanzaba el iPhone 7 y iPhone 7 Plus (RED). Se trataba del primer iPhone en participar en este programa, que suponemos habrá contribuido de forma significativa al aumento de donaciones a (RED) este año. Sin embargo, la compañía decidió retirarlo de la venta en septiembre.

iPhone red

Es posible que veamos una vuelta con los iPhone de última generación en marzo de 2018, ya que suele ser una fecha en la que la compañía anuncia nuevos productos o accesorios. El iPhone SE, iPad 2017 y nuevos colores y correas para el Apple Watch estuvieron encima de la mesa en el pasado, por lo que no sería descabellado esperar el color rojo rubí en el iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8.

En Applesfera | El iPhone 7 (PRODUCT)RED Special Edition no es el único: un repaso a todos los (PRODUCT)RED que ha ofrecido Apple.

Imagen | Storeteller.

Antena Live | 11/30/2017
Una app mejora la calidad de vida de los enfermos de párkinson por medio de la música