Apple sigue ofreciendo una versión de iTunes con App Store: así puedes descargarla


Con iTunes 12.7 Apple eliminó la App Store, los tonos de llamadas y otras tantas funciones del programa que se encargaban de gestionar los dispositivos iOS. Pero al parecer, no lo ha hecho de forma definitiva, pues tal y como apunta su página web, mantendrán una versión de iTunes con la App Store y otras funciones.

Para empresas y negocios que realizan implantaciones de aplicaciones internas, es necesario disponer de una herramienta que permita instalar fácilmente apps en el iPhone o iPad desde el ordenador. Apple ha decidido por tanto seguir ofreciendo soporte para iTunes 12.6.3, enfocando esta versión al sector profesional. No significa que los demás no podamos descargarla.

La versión de iTunes 12.6.3 se puede descargar desde la página oficial de soporte de Apple para PC y para Mac. Está especialmente diseñada para poder instalarse aunque ya hayas instalado iTunes 12.7, es decir, puedes hacer downgrade sin problema alguno. La app también es compatible con los nuevos iPhone e iOS 11. Incluso dejará de avisarte de que hay una versión nueva disponible para actualizar, por lo que es una versión diseñada específicamente para quien quiera mantener la App Store.

Hay que tener en cuenta que el futuro para Apple pasa por no instalar apps desde iTunes, esta versión es tan sólo un “apaño” para los profesionales. Un apaño que de momento nos puede servir a todos, pues Apple aún no ha ofrecido una solución decente para previsualizar las apps en el ordenador.

Actualmente al abrir el enlace de una app en el escritorio se producen constantes redirecciones entre el navegador y iTunes. Quizás en los próximos meses veamos o una actualización de la App Store en la web para previsualziar las apps o un programa específico para previsualizar las apps en el escritorio.

Más información | Apple Support
Vía | 9to5mac
En Applesfera | Llega iTunes 12.7 y comienza la limpieza: desaparece la App Store

El PSC pide la dimisión de Junqueras por el "daño" a la economía catalana
Jabugo y su templo del jamón ibérico