Arrestan a opositores que participaban en taller sobre nueva Constitución


Al menos 15 activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República fueron detenidos este sábado, y 4 de ellos multados por “violar el dispositivo de seguridad” de la policía política, en el municipio Boyeros de La Habana, donde tenían previsto participar en un taller sobre el proyecto de nueva Constitución.

“La sede estuvo sitiada desde horas tempranas, pero en la madrugada ya habían entrado siete activistas” dijo a Radio Martí José Díaz Silva, jefe del grupo.

Al salir fueron detenidas Lissette Naranjo y Danay Penalba, agregó. Las mujeres fueron trasladadas en una patrulla de la policía hacia la localidad de Santa Fe, a más de 40 kilómetros de sus casas.

Las activistas recibieron una multa de 150 pesos cada una por violar el operativo de la Policía y la Seguridad del Estado, y luego fueron liberadas, explicó Díaz Silva.

También fueron arrestados y multados Juan Damas Martínez y Ramón Alarcón Ramos, entre otros 15 detenidos. “Los montaban en las patrullas y los sacaban del municipio (…) para que no participaran de esta actividad”, subrayó el líder opositor en referencia al taller sobre la nueva Carta Magna.

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Inauguraron este sábado plaza dedicada a Fidel Castro en Vietnam
Afuera por Vírgenes – 16/09/2018