Avanza proceso de nominación de candidatos


Santiago de Cuba, 15 sep.— Avanza el proceso electoral, aun cuando las inclemencias del tiempo interrumpieron por tres días la realización de las asambleas de nominación de candidatos. Esta semana deben recuperarse las 131 reuniones reprogramadas, para que los más de 760 mil electores en registros, hagan uso de sus derechos electorales.

Pedro Pablo Ojeda Ortiz, Presidente de la Comisión Electoral dijo a la televisión local que en nuestra provincia se realizarán 4269 reuniones.  Para ello se ha entregado con 72 horas de antelación la boleta Información al elector, en la cual se brindan datos del lugar y hora en donde se realizará la asamblea.

Guamá, es uno de los territorios que marcha a la vanguardia, aseveró Alfredo Núñez Lien, Presidente de la Comisión Electoral Municipal.

Destacó que la asistencia de los electores alcanza el 84 por ciento, al tiempo que catalogó el buen ánimo de la población. Se nota la motivación, enfatizó.

Ley ElectoralCon total apego a la Ley 72, Ley Electoral del 29 de octubre de 1992, se realiza hasta el 30 de setiembre el proceso más importante, el concurso de méritos y capacidades, como lo catalogó Fidel.

En el territorio más de 16 mil autoridades electorales asumen con transparencia y ética este proceso de democracia socialista, precedida de una profunda preparación.

Senadores piden expulsar a diplomáticos cubanos de EEUU y cierre de Embajada en Cuba
Raúl Castro asegura que no tiene nada que ver con el ataque a diplomáticos de Estados Unidos