Belkin Lightning Audio + Charge Rockstar: ¿qué podemos hacer con este adaptador?


La desaparición del jack de auriculares del iPhone 7 ha traído, como en muchos otros nuevos dispositivos de Apple, polémica por querer dejar atrás un conector que para muchos se usa cada día. La compañía lo ha querido solucionar incluyendo unos EarPods con cable Lightning y un adaptador para que uses cualquier auricular con jack tradicional, pero las críticas han seguido ahí.

Y claro, algunos fabricantes no han perdido el tiempo en crear adaptadores que solucionen las demandas de los usuarios. Un ejemplo es el Belkin Lightning Audio + Charge RockStar, un adaptador que aporta dos conexiones Lightning para que los propietarios del iPhone 7 puedan usar sus auriculares mientras cargan el dispositivo.

Belkin Lightning Audio + Charge Rockstar: poca flexibilidad, pero mucha compatibilidad

Seamos francos, no hay mucho que analizar aquí. Estamos ante un adaptador que se venderá a todas aquellas personas que quieran poder seguir escuchando música con auriculares mientras cargan su dispositivo. Es algo que no todos hacen, pero es algo que algunos quieren seguir haciéndolo. Aunque sea a través de un adaptador.

Así que lo que haces con este adaptador es conectarlo al iPhone y conseguir dos puertos Lightning en vez de uno. Puedes usar uno para cargar 7/o sincronizar el teléfono y puedes usar el otro para conectar unos auriculares con conexión Lighthing. Sean los EarPods o cualquier otro auricular. Recuerda que algunos modelos como los Philips Fidelio los usan.

¿Significa eso que el adaptador sólo puede ser usado por el iPhone 7? No. Belkin nos asegura compatibilidad con todos estos dispositivos:

  • iPhone 5s
  • iPhone 5c
  • iPhone SE
  • iPhone 6 y 6 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas y 12,9 pulgadas
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4

De hecho, el único dispositivo equipado con puerto Lightning con el que no hay compatibilidad oficial es el iPhone 5, el primero que abandonó el conector de 30 pines.

Adaptador Lightning Belkin Earpods La idea viene a ser esto. Engorro para unos, obligatorio para otros.

Esta compatibilidad hace que queramos responder a algunas preguntas que algunos manitas tendrán ahora mismo:

  • En dispositivos que aún tienen jack de auriculares, ¿podemos conectar unos auriculares en ese jack y además usar el adaptador para conectar otros auriculares en un puerto Lightning? Poder puedes, pero sólo te funcionarán unos auriculares.
  • ¿Puedo usar este adaptador para conectar dos auriculares Lightning a un dispositivo? De nuevo, es físicamente posible pero sólo te van a funcionar unos auriculares y no los dos. Tengas o no tengas jack de 3,5mm en ese terminal.
  • ¿Puedo usar este adaptador para cargar un dispositivo usando dos cables Lightning conectados a dos adaptadores de corriente? No. Sólo puedes cargarlo usando un cable.

Dicho de otro modo, este adaptador sólo funcionará cuando conectes un cable para cargar el terminal y unos auriculares. Carga y música, música y carga. El orden de los factores no altera el producto, pero doble carga o dos auriculares no van a dar resultados.

Muy útil, pero para casos concretos

Adaptador Lightning Belkin Mfi

Es muy fácil afirmar que este adaptador es un último coletazo de los detractores de lo inalámbrico. Vale, es verdad que el futuro será sin cables y que la demanda de los AirPods no hace más que demostrarlo, pero hay quien no va a abrazar ese futuro hasta que no tenga más remedio. Y para ellos, sobretodo los que quieren escuchar música y cargar sus iPhones al mismo tiempo, este adaptador de Belkin es adecuado.

¿Qué alternativas a eso hay? El Dock oficial de Apple para el iPhone, pero presenta varios inconvenientes si lo que quieres es sólo ese extra de conectividad del que hablamos. Sí, el Dock oficial tiene puerto de auriculares, pero está hecho para quedarse fijo en una mesa. En cambio, el adaptador de Belkin permite movilidad.

Uno de los pocos casos de uso ideales para este adaptador: cuando viajas en avión y quieres ver una película en tu iPhone 7 sin descargar el terminal

Un caso de uso ideal que veo: cuando viajas en avión. Puedes tener un iPhone 7 Plus en el que quieres ver algo de Netflix previamente descargado, pero no quieres que el iPhone se descargue. El adaptador de Belkin es la solución perfecta: enchufas los auriculares y el cable para cargarlo y listo. Así que podemos añadir que para los viajeros anti-bluetooth este dispositivo es recomendadísimo.

La última nota sobre el Belkin Lightning Audio + Charge Rockstar es negativa, y es su precio. En Macnificos lo tenemos rebajado a 39,99 euros. En Amazon, lo tenemos a 55,97 euros. Nos acercamos al precio del Dock oficial de Apple, que cuesta 59 euros. Con estas cantidades sólo por el hecho de querer usar cables, francamente me entran ganas de gastarme más dinero y adquirir los AirPods.

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Macníficos. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Applesfera | ¿Te falta espacio en tu iPhone? Este cable Lightning con lector Micro SD integrado te salvará la vida

Source link

Liverpool Transfer News: Lazar Markovic Wanted in Hull Loan Deal, Latest Rumours
News: Visa on arrival for Chinese visitors to UAE