Ben Rodhes, ex asesor de Obama se reunió en Miami con empresarios cubanoamericanos que buscan reavivar las relaciones entre Washington y La Habana


Ben Rhodes, ex consejero de Barack Obama, y ex asesor adjunto de Seguridad Nacional se reunió en Miami, a puertas cerradas, con empresarios y políticos cubanoamericanos que apoyan el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

El motivo principal de la visita de Rhodes a Miami, fue para recaudar fondos para el Centro de la Democracia en las Américas, una organización sin fines de lucro. Martí Noticias buscó la web de esta entidad, y reportó, la misma promueve una política basada en la reciprocidad, y el reconocimiento de la soberanía de Cuba.

“Tenemos que ver de qué manera como ciudadanos cubanos podemos contribuir a que ese cambio continúe, esa fluidez del proceso de normalización continúe, sin que se frene”, dijo el cubanoamericano Hugo Cancio, quien en la era Obama fungía como embajador no oficial de las oportunidades de negocio en Cuba, en relación al deshielo inaugurado por el predecesor de Donald Trump.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Martí Noticias señala que el encuentro tuvo lugar en la exclusiva zona de Brickell, y la prensa no tuvo acceso.

Carlos Saladrigas del Grupo de Estudios de Cuba, mencionó que lo más importante es mantener una relación con la Isla, en un momento de cambios, y de transición en el país caribeño.

La periodista y activista cubano-estadounidense lamentó el encuentro con quien llamó artífice de una “negociación secreta a espaldas del pueblo cubano”, explicó Ricardo Quintana el reportero del medio de prensa en Miami.

“Estos personajes por lo que abogan es para hacer negocios en Cuba, y que continúen apoyando personas como esta, es una muestra de que no les importa la represión que existe en Cuba, las violaciones de derechos humanos, que han tenido lugar después de esa negociación que hizo la administración de Obama”, expresó Pérez.

“Es lamentable que haya personas que en otro terreno han sido exitosas, y que sin embargo en el terreno de la inteligencia, y la mínima sensibilidad ética para entender el drama cubano, parecen no tener ninguna”, detalló Juan A. Blanco de Fundación para los Derechos Humanos en Cuba en referencia a Rodhes, y a los cubanoamericanos que desean a toda costa poner sus negocios en Cuba, aunque el pueblo viva hostigado bajo una dictadura.

(Con información de Martí Noticias)

Tania Llasera, a los que la llaman gorda: "solo me importa a mí y a mi marido, que es quien se acuesta conmigo"
El Callejero, Ciudad en Movimiento